consejos playa en verano

Con la llegada de las vacaciones, la opción de muchos es refrescarse pasando las vacaciones en algún lugar de playa. La idea de coger el bañador, la toalla y refrescarse en el agua mientras el sol tuesta nuestra piel es muy gratificante. Pero hay que tomar ciertas precauciones y estar alerta sobre algunos detalles. Así tus vacaciones en el mar transcurrirán con normalidad y podrás disfrutar de ellas.

Hidrátate en la playa

  1. Ten cuidado con el sol. Es imprescindible usar alguna crema con protector solar para evitar quemaduras. Si el objetivo es conseguir un buen bronceado, procura que éste sea sano.
  2. Lleva siempre agua. En la playa hace mucho calor y la exposición solar puede deshidratarte. Lleva siempre tu botella de agua y no olvides ir dando sorbos.
  3. Sombrilla. Si vas a estar mucho rato en la playa, es importante que lleves una sombrilla. Muchas horas de sol pueden llegar a ser extremadamente nocivas. Alterna el sol y la sombra si decides pasar el día al lado del mar.

El mar y sus riesgos

  1. Ten en cuenta las banderas. Si ondea la bandera roja no te bañes nunca. Las corrientes submarinas pueden ser muy fuertes y podrían arrastrarte. Si es amarilla puedes bañarte, pero extremando las precauciones. Si no lo ves claro, no te metas en el agua. Solo cuando ondea la bandera verde quiere decir que puedes bañarte con toda la tranquilidad del mundo, ya que el mar es seguro.
  2. Medusas. Ten en cuenta los avisos de medusas, ya que sus picaduras pueden ser potentes. Recuerda que las que se quedan en la orilla, también pican. Evita tocarlas o pasear por la orilla si hay muchas.
  3. Corte de digestión. Evita comer en abundancia si vas a bañarte. Si has comido hace poco, es recomendable que entres en el agua poco a poco, con cuidado. Evita las aguas muy frías, sobre todo no te metas de golpe.
  4. No te alejes de la costa. A veces te gusta alejarte nadando, sobre todo cuando estás en una playa muy concurrida. Evita alejarte demasiado. Adentrándote en el mar podrías encontrarte con corrientes marinas inesperadas y, cuanto más lejos estés, más difícil será socorrerte.
  5. Deportes náuticos. Es importante mantenerse alejado de las zonas donde se practican deportes náuticos para evitar encontronazos o choques. No te alejes del perímetro de la playa.

Recomendaciones que no debes olvidar

  1. Animales. No lleves animales a playas no autorizadas. Hay muchas playas que permiten el baño de mascotas, pero evita llevarlos a las playas donde hay un distintivo de prohibición. Hay que respetar el descanso de los demás veraneantes.
  2. Calzado adecuado. Si vas a una playa rocosa, procura llevar unos zapatos que se adecuen al terreno para no lastimar tus pies. Es importante entrar en la arena con unas chancletas, especialmente en las horas en que el sol es más fuerte, ya que la arena está muy caliente y podría quemarte los pies.

Si aún con estas recomendaciones te pica una medusa o sufres un corte de digestión, no te alarmes. La mayoría de playas tienen servicio de socorrismo y están ahí para ayudarte. Acércate a la caseta de socorrismo más cercana y pide ayuda. Harán todo lo que esté en sus manos. En el caso de que sea más grave de lo que parece, acude a Urgencias. Los clientes de Medifiatc, nuestro seguro de salud, tienen asistencia permanente. Muy útil en casos como éste.

10 CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LA PLAYA EN VERANO
5 (100%) 2 votes

Compartir: