Trucos para preparar tu equipaje

Con la llegada del buen tiempo empieza la temporada de los viajes, las vacaciones y las escapadas. Ya sea para un viaje largo o corto el problema de ¿qué ponemos en la maleta? siempre se manifiesta. Tenemos miedo de dejarnos algo, de no llevar suficiente, de cargar con demasiado y que nos pese mucho el equipaje. Para resolver todos estos problemas, hemos elaborado una infografía express para que te la puedas llevar contigo a todas partes y preparar tu equipaje de forma descomplicada.

 

Estos son nuestros consejos para preparar tu equipaje

  1. Informate bien del tiempo que va a hacer en el lugar de destino. Es importante saber qué tiempo va hacer, aunque tengamos la idea de que; por ejemplo, es un país donde siempre hacer calor, es necesario corroborarlo, comprobar si llueve mucho… Se puede mirar por internet en dos minutos, esto nos evitará sorpresas indeseadas.
  2. Mira las medidas y el peso permitidos. Si viajamos en avión especialmente. Todas las compañías tienen información sobre las condiciones permitidas para equipajes en su página web. Míralo siempre, así evitarás pagar de más.
  3. Lleva ropa de más en tu equipaje de mano. Si se da el caso de que te pierden la maleta que facturas, siempre es recomendable llevar al menos una muda más en tu equipaje de mano, para tener algo de ropa hasta que recuperen tu maleta.
  4. Protege los artículos electrónicos. Si vas a facturar un equipo electrónico, envuélvelo muy bien, aunque siempre es recomendable cargarlos contigo en el equipaje de mano, también protegidos.
  5. Separa los líquidos. Es necesario que los separes en una bolsa de plástico aparte, bien sellada, ya que en caso de derrame no afecte al resto de tus pertenencias. Si viajas en avión, los líquidos que vayas a facturar deben presentarse en envases de 100 ml o menos.
  6. Lleva tus documentos contigo. Carga los documentos siempre contigo a no ser que vayas a practicar deportes de aventura, o vayas a una zona de riesgo, y tengas un sitio seguro para guardarlos como una caja fuerte. De todos modos es interesante que lleves siempre encima una fotocopia de tu pasaporte o DNI.
  7. Haz una lista con todo lo que necesitas. Empiézala unos días antes, así te das margen para que te vayan viniendo a la cabeza las cosas que puedas precisar.
  8. Pon primero los básicos. A la hora de introducir tus cosas en el equipaje, mira que primero quepa todo lo necesario, los básicos: ropa interior, calcetines, camisetas, pantalones, artículos de aseo… y luego ya podrás decidir lo de más que te llevas.
  9. Lleva puesto lo más voluminoso. La ropa que abulta más, puedes llevarla encima (chaqueta, jersey grueso…), además en los aviones y en los barcos suele hacer frío debido a los aires acondicionados, o sea que puede serte muy útil.
  10. Sella bien tu maleta. Es recomendable cerrar bien la maleta y reforzarla con un candado, de este modo refuerzas la seguridad de tus pertenencias y evitas que al llegar te pueda faltar algo. Otra opción son los servicios de precintado que ofrecen los aeropuertos, donde el equipaje queda completamente sellado.

¡Buen viaje!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.