6 alimentos para prevenir resfriados

Los alimentos para prevenir resfriados serán tus mejores aliados para cuando el mercurio baje en picado, el frío se adueñe de la ciudad y el virus del resfriado comience a circular.

Durante los primeros días de otoño son muchos los que se rinden a los primeros catarros y resfriados, no solo porque comienza el frío, sino también porque el resfriado se contagia con facilidad, sobre todo en los casos de los padres que tienen hijos pequeños.

Los analgésicos y los pañuelos de celulosa se convierten en tus mejores amigos. Es consabido que este estado de salud es uno de los inevitables para esta época del año. Lo que muchas veces las personas no saben, o pasan por alto, es que existen muchos alimentos que pueden ayudar a no resfriarse.

El frío puede poner en alerta tu organismo. Para prevenir resfriados y fortalecer tu sistema inmunológico es importante confiar en la dieta.

Prevenir resfriados gracias a una buena alimentación

Si te preguntas qué es bueno para el resfriado o qué es bueno para la gripe, los alimentos pueden ser la respuesta y la clave para prevenir y curar.

A continuación, te proponemos 6 alimentos clave que te ayudarán a prevenir resfriados siguiendo una dieta detox y que podrás tomar en cualquiera de las fases del resfriado:

Confía en los cítricos

Las naranjas, las mandarinas, los limones, la lima o el pomelo son frutas ricas en vitamina C que te ayudarán a fortalecer tus defensas y a aliviar los síntomas del resfriado común y de la gripe.

Costumbres tan sencillas como desayunar un zumo de naranja natural o utilizar limón natural para las infusiones te ayudarán a prevenir resfriados y a recuperarte más rápido si enfermas.

Infusiones calientes y revitalizantes para el resfriado

Los líquidos son grandes aliados para prevenir y aliviar los síntomas de los resfriados y tomar una infusión caliente te quitará el frío del cuerpo y te hará sentir mucho mejor.

Te proponemos varias infusiones que calmarán los síntomas del resfriado:

[masterslider id=”12″]  

El pescado fresco

prevenir resfriados pescado frescoEl pescado es un alimento rico en minerales que ayudan a los glóbulos blancos a eliminar el virus de la gripe de tu organismo.

Para prevenir resfriados, te aconsejamos que consumas pescado azul fresco (atún, emperador, anchoa, salmón, trucha, sardinas). Es también rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación pulmonar.

Alimentos antioxidantes y probióticos

Verduras verdes

prevenir resfriados verduras verdes

Las espinacas, acelgas, brócoli, alcachofas, acelgas, lechuga o repollo son algunas de las verduras que te ayudarán a prevenir resfriados.  Este tipo de verdura aporta una gran cantidad de vitamina A, que contribuye a mantener sanas nuestras mucosas, vitamina C y vitamina B12.

Yogurt

prevenir resfriados yogurt probiotico

Los yogures son probióticos naturales que cuidan de nuestra flora intestinal. Es en este punto del estómago donde se encuentran el 70% de las células inmunitarias de nuestro organismo.

Escoge yogures naturales y sin azúcar. Los puedes mezclar con trozos de frutas de temporada: manzana, pera, fresas, mango o higos, por ejemplo.

Frutos del bosque
prevenir resfriados frutos del bosque

Las frambuesas, moras, arándanos y las granadas son una gran fuente de vitamina C. La granada también es rica en ácido fólico.

Los frutos del bosque ayudan a reforzar nuestras defensas y son alimentos que resultan fáciles de introducir en nuestra dieta diaria. Puedes tomarlos solos o mezclados con yogur o con cereales y leche, por ejemplo.

Los alimentos para el resfriado que hemos visto son fáciles de introducir en la dieta y te ayudarán a seguir una alimentación sana y equilibrada a la vez que te protegen del contagio del resfriado o de la gripe.

Más consejos para prevenir resfriados

Estos son solo algunos de los alimentos que te ayudarán a prevenir resfriados, pero existen muchos más. Los mismos alimentos e infusiones, además de ayudarte a evitar los constipados, son indicados para el tratamiento del resfriado común. Por lo que si te preguntas qué tomar para el resfriado, las infusiones y alimentos que hemos visto son perfectos.

Además de una alimentación correcta, hay otras medidas que te pueden ayudar a prevenir los resfriados como hacer ejercicio, beber mucha agua, descansar o lavarte las manos. Estos hábitos sencillos pueden evitar el contagio de la gripe  o del catarro y proteger tu salud.

Para saber cuáles son los alimentos para el resfriado más apropiados para ti, te aconsejamos visitar a un especialista. Te ayudará a encontrar los alimentos más adecuados para que tu cuerpo se proteja frente al frío de este invierno.

¡Empieza a prepararte ya contra el resfriado!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.