Si se gestiona bien, un viaje en familia puede ser una de las experiencias más inolvidables de nuestras vidas. Algunos consejos fundamentales son planificar bien los trayectos y los tiempos de espera en aeropuertos, o explicarles con inteligencia a dónde nos dirigimos y qué vamos a hacer.

Aunque, sin duda, uno de los puntos clave es acertar con el destino de nuestro viaje y disfrutar con total tranquilidad del lugar.

En el siguiente artículo encontrarás 6 destinos para viajar con niños. Lugares que reúnen las características necesarias para integrar el descanso y la diversión de los niños… pero también la de los padres. Una combinación de naturaleza, parques temáticos, ciudad y sol y playa. ¡Toma nota para tus próximas vacaciones 😊!

Visitar el Parque Nacional de Doñana con niños

Visitar el Parque Nacional de Doñana con niños

El Parque de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la mayor reserva de ecológica de aves de Europa. Cada año sus marismas acogen alrededor de 200.000 especies de pájaros acuáticos. Todo un paraíso natural ideal para que los niños puedan disfrutar y aprender sobre el valor de cuidar de la naturaleza.

Los centros para visitantes del parque contienen información muy útil sobre los itinerarios (a pie, en bici o en vehículo propio) por el recinto de esta inmensa reserva natural y las visitas guiadas que se ofrecen. Algunas de ellas pensadas específicamente para los más pequeños. También se pueden hacer rutas en barca por las lagunas del parque.

En las inmediaciones de Doñana hay una variada selección de alojamientos, algunos de ellos muy cercanos a las preciosas playas de la costa de Huelva, donde poder pasar varios días en familia.

Menorca, vacaciones con niños en la playa

Menorca, vacaciones con niños en la playa

Si estás pensando en unas vacaciones con niños en la playa, Menorca es la opción ideal. Esta bonita isla balear, destino ideal para viajar con niños en verano, sigue ofreciendo entre sus atractivos playas tranquilas, pueblos ajenos a la masificación turística y precios relativamente económicos. Incluso en temporada alta.

Una de las principales ventajas es que resulta muy sencillo recorrerla en vehículo. Los trayectos entre los diferentes puntos de interés de la isla son bastante cortos, así que evitaréis estar la mayoría del tiempo en el coche.

Menorca es un destino para desconectar mientras se disfruta de la naturaleza, el sol y las aguas azul turquesa de sus playas. Entre los arenales de la isla destacamos Cala Pilar, Cala Pregonda o las playas de Algaiarens, lugares donde las aguas están la mar de tranquilas.

Viajar al pasado en Lugo

viajar a Lugo con niños

Lugo no suele aparecer entre los destinos urbanos más recomendados del norte de España. Pero atractivo no le falta, ni mucho menos.

Uno de los principales lugares a visitar es su impresionante muralla romana, un lugar que despertará la imaginación de los más pequeños y enamorará, también, al resto de la familia.

Un recorrido a pie por las torres, puertas y muros edificados en tiempos de los romanos se puede convertir en todo un viaje al pasado. Para ello habrá que visitar antes el magnífico Centro de Interpretación del monumento, lleno de datos e información visual para conocer su origen.

Otro activo es la gastronomía. En Lugo, la variada y riquísima gastronomía gallega brilla con todo su esplendor, desde el típico pulpo á feira de la zona hasta los diversos tipos de empanadas. Una manera muy entretenida de conocerla es visitando las numerosas tabernas y bares de tapas que hay en el centro histórico de la ciudad.

Qué ver en La Garrotxa con niños

qué ver en la garrotxa con niños

A apenas un par de horas en coche desde Barcelona está la comarca de La Garrotxa, un destino relativamente poco conocido pero que alberga todo lo necesario para disfrutar de unos días en familia. Naturaleza en estado puro, masías y casas rurales perfectas para hospedarse, bosques de cuento, deliciosa gastronomía y tranquilidad a raudales.

La Garrotxa es conocida sobre todo por ser una región de origen volcánico. Los cráteres de los antiguos volcanes de Santa Margarita o el Croscat son lugares mágicos que se pueden recorrer a pie por preciosos caminos muy bien señalizados.

Otra visita ineludible es la de la fageda d’en Jordà. Este centenario bosque de hayas se convierte en un espectáculo difícil de igualar para los ojos y los sentidos de todos los miembros de la familia. Otra actividad muy divertida para los más pequeños son los numerosos recorridos a caballo que se ofrecen en la zona.

Viajar al Viejo Oeste en Almería

fort bravo almería con niños

En la provincia de Almería, muy cerquita del Desierto de Tabernas, encontramos varios antiguos estudios cinematográficos que hoy han sido reconvertidos en parques temáticos sobre el Viejo Oeste. Lugares donde sentir y respirar el ambiente típico de las películas de vaqueros.

Oasys (antes conocido como Mini Hollywood) y Fort Bravo/Texas Hollywood son los dos parques más recomendados para viajar en familia. Una opción alternativa es el Western Lenore. Todos ellos se encuentran a medio camino entre la atractiva costa almeriense y Granada, por lo que resultan un complemento ideal durante un viaje por esta zona del sur de España.

Además de espectáculos y bailes de can can, algunos de estos parques ofrecen alojamientos ambientados en el Viejo Oeste y reservas de animales.

Vacaciones en Logroño con niños

Vacaciones en Logroño con niños

Más conocida por sus excelentes vinos, la capital de La Rioja se está convirtiendo en los últimos años en un destino pujante para viajar con niños. Esta ciudad de tamaño medio, perfecta para conocer en un fin de semana largo, combina por un lado una excelente gastronomía con actividades ideales para niños y para padres.

Las diversas bodegas que hay en Logroño y su entorno ofrecen visitas guiadas para conocer las viñas y el proceso de tratamiento de la uva.

Otros planes fantásticos para hacer en familia son una visita a la Casa de las Ciencias y el Jardín de la Música, una caminata por el Parque del Ebro o un paseo por las calles empedradas por las que pasa el emblemático Camino de Santiago.

¿Qué destino para visitar con niños por España te ha gustado más? ¿Has visitado alguno? Cuéntanoslo en los comentarios 👇

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.