7 mejores aplicaciones GPS para el móvil

Las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles han cambiado la manera en la que viajamos. También cómo nos orientamos en la carretera. Durante algunos años fueron muy populares los equipos de navegación que se incorporaban como un elemento externo a nuestro vehículo. Sin embargo hoy en día las funcionalidades de los teléfonos han substituido a los GPS tradicionales.

En el siguiente artículo haremos un repaso a las mejores aplicaciones móviles del mercado para viajar por carretera. Una lista de apps que te resultará muy útil en tus próximas vacaciones o en tus desplazamientos diarios con el coche.

Con estos programas podrás ahorrar tiempo, kilómetros y gasolina; pero también conducir de una manera más segura –para una seguridad completa te recomendamos contratar un seguro especializado– o conocer con anticipación los detalles del lugar al que te diriges. ¡Toma nota de estas apps para sacar el máximo partido al GPS de tu móvil!

1. Google Maps

La app móvil de navegación por antonomasia. Cuando el gigante de Sillicon Valley la lanzó al mercado pocos podían pronosticar que competiría con los navegadores GPS de las marcas especializadas. En cambio hoy en día podemos decir que, en muchos casos, hasta los supera en funcionalidades.

A pesar de que muchos usuarios todavía lo desconocen, Google Maps puede utilizarse sin conexión a internet si previamente hemos descargado los mapas de una zona específica. De esta manera evitaremos uno de sus inconvenientes más comentados: el uso excesivo de datos móviles.

Otra de sus funciones más útiles (y de más reciente incorporación) es la información en tiempo real que ofrece del tráfico.

Más allá de estos puntos fuertes y su gratuidad, su uso masivo también responde a que viene de serie incorporada en todos los equipos Android. Si por error la has desinstalado, puedes volver a descargarla (Android | IOS)

2. Waze

Probablemente Waze es la segunda app de navegación más conocida y utilizada tras Google Maps. Su principal particularidad (y valor añadido) es la enorme comunidad de conductores en todo el mundo que aporta información en tiempo real sobre el estado de las carreteras. De ahí que sea la mejor herramienta para conocer en directo cómo está el tráfico allí donde nos dirigimos.

Otro de sus puntos fuertes es que resulta muy fiable a la hora de calcular el tiempo total que tardaremos en hacer un trayecto o el dinero que nos gastaremos en gasolina.

También es totalmente gratuita. Está disponible para Android y iOS.

3. Here WeGo

Aquí otra de las aplicaciones de navegación más populares del mercado mundial. Su valor añadido respecto a la competencia radica en que Here WeGo integra en un solo software prácticamente todas las funcionalidades de este tipo de aplicaciones.

Desde esta app se pueden usar mapas sin necesidad de conexión, pedir taxis, coches compartidos u otro tipo de transportes o conocer al detalle la situación del tráfico de una zona específica, entre otros muchos servicios.

Además cuenta con una interfaz muy intuitiva. Y es completamente gratuita. Puedes descargártela para equipos Android  y iOS.

4. Sygic

Sygic es una aplicación creada por una de las empresas que en su momento dominaron el mercado de los dispositivos GPS. Y que ahora está haciendo todo lo posible por reinventarse.

Entre sus puntos diferenciales está que permite navegar -tanto online como offline- por mapas tridimensionales que resultan especialmente útiles en las ciudades y otros entornos urbanos.

Su descarga es gratuita y puede probarse sin coste durante siete días. A partir de ahí hay que pagar para utilizar las opciones premium, que incluyen mapas sin conexión de todo los países, actualización regular de dichos mapas o asistencia precisa durante la navegación GPS.

Disponible para Android y iOS.

5. CoPilot

CoPilot es una de las apps de navegación en carretera que más han crecido en los últimos años. Entre los motivos está sin duda la precisión de su asistente en la conducción, capaz de guiarte por la mejor ruta en cada momento, también en trayectos con un tráfico muy denso.

También destaca el nivel de detalle de los mapas offline disponibles y la información del tráfico en tiempo real. O el modo de navegación inteligente que aprende y almacena las rutas más habituales del usuario.

Tras descargarla CoPilot ofrece una semana de prueba gratuita. Después hay que hacerse con una licencia cuyo precio varía entre países. Aquí se puede conseguir para Android y iOS.

6. ViaMichelin

Esta aplicación lleva la firma del histórico fabricante de neumáticos. A pesar de no ser aún tan conocida para el gran público, ViaMichelin ofrece algunas particularidades muy útiles para ciertos usuarios.

Por ejemplo es muy eficaz si queremos preparar con antelación el viaje que tenemos en mente. Con un solo vistazo esta app te informa de cuestiones como el consumo de combustible, el trayecto recomendado y el tiempo de recorrido, entre otros datos.

También pone a disposición del usuario un amplísimo catálogo de los mejores hoteles y restaurantes disponibles en la zona por la que circularemos. Los cuales se actualizan con la información que ofrece la famosa guía de la empresa francesa.

Es gratuita y está disponible para Android y iOS.

7. TomTom Go

Otra aplicación con el sello de uno de los primeros navegadores GPS que triunfaron en el mercado. TomTom Go permite acceder rápidamente a las rutas favoritas del usuario. Además ofrece mapas muy detallados de más de cien países, que se pueden consultar también en modo offline y con los edificios principales en formato 3D. Cuenta además con uno de los diseños más cuidados y trabajados de esta lista.

Eso sí, después de los 75 primeros kilómetros navegados, es necesario pagar por su uso. Puedes probarla para Android y iOS.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Compartir: