7 apps de deporte para ponerte en forma

Cuando llega el verano muchas personas se arrepienten de haber dejado de lado su rutina de ejercicios o haber pagado las cuotas y nunca haber pisado el gimnasio durante el invierno. El largo listado de actividades diarias y los compromisos familiares a veces hacen que sea complicado encontrar el tiempo para los cuidados personales, pero no todo está perdido. ¡Aprovecha este momento para romper con la inercia y ponerte en forma! Para que sea más fácil, hemos seleccionado para ti algunas apps de deporte que te ayudarán a mejorar la forma física y ser constante gracias a la comodidad de entrenar cuándo y dónde quieras.

¿Empezamos?

Apps de Running, si lo que quieres es quemar calorías

Correr es una buena opción para tu entrenamiento si vives en un lugar con playa o cerca de zonas verdes. El deporte será, también, una ocasión para oxigenar los pulmones y disfrutar del entorno natural sin aburrirse. Para este tipo de actividad, es aconsejable utilizar ropa y zapatos adecuados. De esta forma trabajarás mejor y evitarás lesiones.

Antes de elegir la app más adecuada para ti, repasamos los puntos clave para un buen entrenamiento:

  • Define metas alcanzables e implementa los objetivos a medida que tu físico se vaya acostumbrando al ritmo.
  • Hidrátate antes, durante y después del entrenamiento.
  • Utiliza los filtros adecuados en días soleados.
  • Sigue una alimentación saludable (algunas apps te proponen planes nutricionales de acuerdo a la intensidad del ejercicio).
  • Busca nuevos recorridos para no aburrirte.
  • Elige una buena playlist, la música será la gasolina perfecta para tu motivación.
  • El calentamiento previo y los estiramientos post entreno no pueden faltar.

Runtastic GPS Running App

Gracias a la tecnología GPS, esta app de deporte te permite grabar tus recorridos midiendo distancias y, además, calcula la duración del entrenamiento, velocidad, ritmo, calorías quemadas, y otros detalles en la versión premium. Al terminar el entrenamiento podrás grabar tus resultados y visualizar las estadísticas, sacar una foto de la ruta y compartirla con tus amigos en las redes sociales. Runtastic es disponible en varios idiomas, incluido el castellano, y te permite conectarte con tu reproductor musical para escuchar tus playlists preferidas durante el entrenamiento. Las alertas para seguir con tu rutina de entrenamiento y desafiar tus récords son disponibles también en la versión free, ¡una función ideal para mantener alta la motivación!

Strava

Es una app desarrollada para monitorear actividades de running y ciclismo compatible también con dispositivos GPS. El lado más interesante de Strava es la posibilidad de conectar con otros atletas y comparar y compartir tu rendimiento y rutas con los demás. Además, la app te sugiere rutas cercanas ya realizadas por otros miembros de la comunidad, te indica quién está realizando el mismo recorrido y al final del entrenamiento te enseña gráficos detallados sobre tu desempeño. El monitoreo de la posición en tiempo real es una medida un poco controvertida de esta app de deporte. Muchos la encuentran útil para compartir en cada momento la propia posición y se sienten más seguros a la hora de practicar en nuevas zonas, otros prefieren utilizar otras apps menos “social”.

Freeletics

  • Disponible para: iPhone, Android, Windows Phone
  • Versión: Gratuita y Premium

La app Running de Freeletics se basa sobre el concepto del entrenamiento personalizado. Una vez descargada la app, antes de empezar, tendrás que contestar algunas preguntas (peso, altura, edad…). Después tendrás acceso a una serie de entrenamientos sugeridos o la carrera libre. Las secuencias de entrenamiento son limitadas en la versión gratuita y con la premium tienes la posibilidad de ser seguido por un personal trainer. Como en las apps anteriores, Freeletics te da la oportunidad de monitorear tus recorridos, compartir tus entrenamientos y conectar con otros atletas de la comunidad.

Yoga en casa para principiantes

El yoga es una actividad milenaria que se ha originado en India y se ha puesto muy de moda también en occidente en los últimos años. Es una disciplina no solo física, sino que trabaja la esfera mental y espiritual, y es perfecta para mejorar estados de ánimo en caso de estrés, insomnio o recuperar el estado físico y psíquico en general. Si es la primera vez que practicas yoga, las apps pueden ser útiles para introducirte en este tipo de ejercicio. Las que te proponemos a continuación son gratuitas e ideales tanto para principiantes como para expertos.

Simply Yoga Free

Simply Yoga propone 3 rutinas de 20, 40 y 60 minutos en la versión free. Cada una dispone de videos demostrativos e instrucciones audio para las posturas. En la sección de ajustes puedes programar tu rutina semanal, planificando los días y el horario para la práctica, los tiempos y la modalidad de sonidos e instrucciones.

Daily Yoga

Esta app de yoga ha sido clasificada entre las mejores 50 apps de yoga. Mete a tu disposición una biblioteca con más de 200 posturas y 18 temas musicales para acompañar tus entrenamientos. La práctica se realiza siguiendo los videos de alta definición (que podrás descargar para realizar los ejercicios también cuando no tengas una buena conexión wifi) y las instrucciones de voz para la realización de las posturas. Si quieres progresar en la práctica, la app te ofrece una versión avanzada de pago.

Apps de Fitness para perder peso

Si no te gusta correr y prefieres hacer ejercicios para tonificar los músculos o quemar grasa acumulada en zonas específicas de tu cuerpo, a continuación, te presentamos algunas apps de fitness con rutinas de ejercicios para perder peso y mejorar la silueta.

Ponte en forma en casa

  • Disponible para: Android
  • Versión: Gratuita y Premium

Esta app de ejercicios explica todas las series con imágenes, textos y vídeos. Al empezar elige la música que más te motive y luego el tipo de entrenamiento. La app te propone diferentes opciones: Entrenador personal (para ir definiendo tu ritmo y condición y ajustar las rutinas en base a tu nivel), Ejercicios individuales para entrenar determinados ejercicios, Rutinas de 4 y 7 minutos, con la posibilidad de elegir el nivel.

Six Pack

Six Pack, desarrollada por Freeletics, se enfoca en la zona del core, o abdominales. Mantener la musculatura de esta zona en forma es muy importante no solo por un factor estético sino para prevenir problemas posturales, digestivos y una buena forma física en general. Esta app es fácil e intuitiva, y propone un plan de entrenamiento gratuito de 10 días. Para desbloquear los entrenamientos más avanzados hay que pasar a la versión premium.

Las opciones que te hemos presentado son ideales para quién tiene poco tiempo para ir al gimnasio o prefiere practicar ejercicio de modo más personalizado. Para aumentar la motivación y seguir con tu objetivo de mantenerte en forma, algunas apps de deporte tienen la opción de enviar alertas y recordatorios de entrenamiento, otras se conectan a tu reproductor musical. No importa cuál sea el deporte, la tecnología puede ayudarte a empezar bien y ser más constante en tu entrenamiento.

Antes de empezar, sobre todo si llevas mucho tiempo sin practicar deportes, recuerda consultar a tu médico para evaluar tu forma física. Ahora te queda solo elegir el tipo de entrenamiento más adecuado para tu físico en este momento. ¡Que disfrutes!

7 APPS DE DEPORTE PARA PONERTE EN FORMA
5 (100%) 2 votes

Compartir: