7 destinos alternativos para Semana Santa

¿Cansado de los mismos planes para tu próxima escapada? Espera: te presentamos 7 destinos alternativos para Semana Santa. ¡Este año será diferente!

Se acercan unos cuantos días de vacaciones que  te gustaría aprovechar al máximo y viajar un poco. Tienes claro que quieres ir a un lugar distinto y conocer lugares nuevos, pero no te apetece encontrar aglomeraciones de gente.

Albarracín

Este pequeño pueblo de Teruel te enamorará. Albarracín está declarado uno de los pueblos más bonitos y espectaculares y es candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Situado a lo alto de una colina, este pueblo medieval está lleno de callejuelas y salpicado de casas que viven entre el desnivel del suelo. Si te apetece disfrutar de la montaña, también te recomendamos que visites la sierra de Albarracín.

Llanes

Este pueblo de Asturias es un escenario de película, ya que ha sido la localización de diversas cintas españolas.

Disfruta de su turismo cultural, de sus playas y de sus bellos parajes. Además, no olvides que Llanes ofrece una gran oferta gastronómica. En sus restaurantes podrás probar el pescado, marisco y carne asturiana. ¡Ah, y no te olvides de comer una fabada!

Desierto de Tabernas

Situado al norte de Almería, esta extensión desértica te ofrece la tranquilidad que estás buscando. Este es el único desierto de Europa. Su geografía te permite hacer rutas de senderismo. Aprovecha para hacer una de esas rutas y ver paisajes que no se encuentran con facilidad.

Caños de Meca

Otro de los destinos alternativos para Semana Santa es Caños de Meca. Si el tiempo acompaña, dirígete hasta este rincón del sur del país. Un espacio natural de la costa gaditana que te encantará. Este sitio aún conserva un toque bohemio que te trasmitirá la tranquilidad que necesitas.

Formentera

Los amantes de la playa la deben visitar, al menos, una vez en la vida. Este paraíso natural te ofrece su cara más amable durante esta época. Pasea por sus playas y sus pueblos y déjate llevar por el encanto de la isla balear habitable más pequeña. Te recomendamos que pasees por Ses Illetes.

Liébana

Un receso de país aislado entre Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica. Liébana es el lugar perfecto para desconectar y practicar deporte. Consulta las rutas disponibles para hacer senderismo o el estado de sus pistas de esquí.

Selva de Oza

Este pueblo de Huesca te ofrece una gran masa forestal por explorar. Está considerada la joya del bosque autóctono pirenaico, que está dominado por el abeto blanco. Si te atreves a  visitar sus montañas, no te olvides de visitar el complejo de San Pedro de Siresa.

Estos destinos alternativos para Semana Santa te descubrirán la cara más amable y poco concurrida de diferentes lugares de interés turístico de nuestro país. Siete ofertas de diversión y desconexión que creemos que combinan a la perfección con tus expectativas.

Encuentra tu destino y empieza a preparar la maleta, que nosotros nos encargamos de tu seguridad. ¡Que tengas una feliz Semana Santa!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.