actividades para perros

La actividad física es esencial para un perro. Le ayuda a mantenerse en forma y es a la vez indispensable para su equilibrio mental. Como cuidador de un perro esta es una de las necesidades que no puedes dejar de cumplir. Sacar a tu perro a pasear puede ser una actividad muy agradable para los dos, pero si quieres dedicar más tiempo a tu mascota recuerda que existen muchas actividades y deportes que podéis practicar juntos.

En este post te traemos algunos ejemplos. ¡Encuentra el más indicado para ti y para tu perro!

10 deportes que puedes practicar con tu perro

Tener un perro equivale a tener un gran amigo, por eso no es nada raro que quieras pasar más tiempo con tu mascota.

Practicar algún deporte juntos podría resultar una experiencia única para ambos. ¿Te lo habías planteado?

Los dos podéis aprovechar las ventajas de hacer actividad física y los beneficios de pasar más tiempo en contacto con la naturaleza.

Existen muchos deportes que puedes hacer junto con tu mascota. Running, patinaje, caminata rápida, ir en bici son unos ejemplos. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que necesitas tener cierto dominio de estos deportes.

Además, si por ejemplo vas a patinar con tu perro, deberías elegir lugares tranquilos como parques o paseos marítimos. Aún así, toma todas las precauciones posibles para que tu perro pueda disfrutar libremente, evitando que provoque daños ocasionales.

Si los dos sois buenos deportistas, incluso puedes plantearte de practicar algunas disciplinas a nivel profesional. A continuación, te proponemos algunas:

1. Canicross

Es un deporte que se ha puesto muy de moda en España en la última década. Sin embargo, tiene una larga tradición en los países del norte de Europa. Se trata de carreras con perros. La peculiaridad de esta disciplina consiste en que el perro corre atado a su dueño.

Los requisitos técnicos para este deporte consisten en un cinturón para el corredor y una línea de tiro amortiguada que se ata al arnés del perro.

2. Mushing

El Mushing es ante todo una forma de transporte en uso en los países nórdicos. Esta actividad, que hoy en día se considera un deporte, consiste en carreras de trineos tiradas por perros. La popularidad de este deporte ha hecho que se empezara a aplicar también en lugares donde no hay nieve y sustituir los trineos por otros medios de transporte.

3. Dog Frisbee

actividades para perros Dog Frisbee

Es el clásico juego de tiro del plato, pero con perro. Puede ser una actividad muy divertida y saludable tanto para ti como para tu mascota.

Aunque parezca muy sencillo se necesita preparación.  No todos los perros nacen con dotes para saltar y hacer acrobacias en el aire para agarrar el frisbee. Por lo que tendrás que tener en cuenta si al perro le gusta, además de su estado físico, para entrenar.

4. Agility

Se trata de una actividad canina cada vez más difundida. Ayuda a tu mascota a mantener mente y cuerpo en forma y también refuerza el vínculo entre el perro y su dueño. Esta disciplina consiste en acompañar al perro a lo largo de un recorrido en el cual tendrá que superar una serie de obstáculos en el menor tiempo posible. Para un buen éxito, el perro tendrá que ser muy hábil y evitar errores.

5. Flyball

actividades para perros flyball

Este deporte se realiza en equipo. Para una competición de Flyball tiene que haber dos equipos de 4 perros. El juego consiste en una carrera con relevo en la que los perros de los dos equipos contemporáneamente en dos pistas paralelas compiten para completar una prueba con obstáculos en el menor tiempo posible.

Al final de la carrera los perros tienen que activar una palanca que dispara una pelota que tienen que capturar y llevar a su entrenador. Se trata, sin duda, de un deporte canino muy activo que ayuda a tu perro a mantenerse en forma y pasarlo bien.

6. Bikejoring

Es una modalidad de mushing que puede ser muy divertida si te gusta ir en bici. Para este deporte necesitarás tan solo una bike, una correa especial (con amortiguador como la de canicross) y un compañero con mucha energía. Además, si escoges entornos naturales para practicar tu mascota se lo pasará aún mejor.

7. Skijoring

Esta actividad te permite disfrutar de tu deporte favorito y de tus vacaciones en la nieve sin renunciar a la compañía de tu perro. Se trata de otra modalidad de mushing, pero esta vez se practica con esquí. Recuerda que para practicar este tipo de deporte en toda tranquilidad puedes aprovechar las ventajas de contratar un seguro de esquí.

8. Doga

Actividades para perros Doga

Practicar yoga con tu perro ya tiene nombre. El Doga es una disciplina perfecta si amas el yoga y tienes un perro. Quien ya practica este deporte recomienda adiestrar al perro gradualmente, dejando que vaya curioseando solo. Es una actividad ideal para perros pequeños y grandes. En las redes sociales encontrarás una gran variedad de imágenes de asanas doga para inspirarte.

9. Natación

Nadar es una de las actividades más divertidas para los perros. Sobre todo con la llegada del buen tiempo, ya que puedes aprovechar para practicar natación con tu mascota en las playas que admiten perros. No olvides tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de tu perro y la tuya, y evitar accidentes.

10. Kayak o Stand Up Paddle

Los perros más pequeños y curiosos pueden disfrutar mucho de un paseo en Kayak o en Stand Up Paddle entre un chapuzón y otro. Es una actividad relajante que les permite mantenerse en forma mientras disfrutáis de un rato juntos.

Los perros son mascotas muy sensibles y dependientes de sus dueños. Según algunos investigadores, el vínculo puede ser tan fuerte que incluso se puede comparar con la relación entre madre e hijo. Practicar deportes juntos puede ser el modo ideal de fortalecerla.

Además, las actividades deportivas para perros traen ventajas también para la salud física y emocional de sus dueños. ¿Por qué no aprovecharlas?

ACTIVIDADES PARA PASAR TIEMPO CON TU MASCOTA
5 (100%) 2 votes

Compartir: