Cómo adaptarse al cambio de horario

En España hacemos este cambio dos veces al año y lo hacemos conscientes de que supone una reducción del consumo energético. El cambio de horario sirve para aprovechar la luz natural.

La madrugada del 28 de octubre cambiaremos la hora para entrar en el horario de invierno. Muchos de nosotros creemos que este horario es el más duro del año, ya que afecta a nuestro organismo de forma muy clara.

Adaptar las horas de luz natural al horario laboral es la principal misión de este cambio. El objetivo es empezar la jornada laboral de día y terminarlo poco antes de que se haga de noche.

Pero el cambio de  horario no solo afecta a nuestra vida laboral, sino que también afecta directamente en nuestro organismo. A continuación, veremos algunos trucos para hacer que este desajuste horario no altere nuestro cuerpo. Y es que el cambio de horario conlleva una alteración del ritmo de vida que afecta más a niños y a los ancianos.

Consejos para adaptarse al cambio de horario

Te aconsejamos que modifiques poco a poco tu ritmo de vida. Céntrate, sobretodo, en las comidas y en el momento de ir a dormir. Te recomendamos que empieces a modificar estos hábitos dos días antes del cambio oficial. De este modo, tu cuerpo no notará un cambio tan brusco.

Evidentemente, descarta la utilización de medicamentos para dormir. Así como tomar bebidas con un alto contenido en cafeína y bebidas alcohólicas. Estos productos no te ayudarán a regular tu cuerpo.

Como todo en la vida, es muy importante que hagas ejercicio físico y que te hidrates continuamente.

Adapta tu casa para el horario de invierno

Con la bajada de las temperaturas, tu casa también necesita un cambio. Empieza a regular la temperatura de tu hogar subiendo el termostato de la calefacción.

También te ayudará a asimilar el cambio de horario si redecoras algunas de las estancias de tu casa con colores cálidos y olores que te permitan relajarte.

Airea y ventila tu casa durante las primeras horas de sol para aprovechar que entre la luz y el calor del sol de invierno. El horario de invierno reduce las horas de sol: aprovéchalas al máximo.

Cuida tu alimentación

El cambio de horario viene con un incontable número de productos de temporada ricos en vitaminas. Estos ingredientes te permitirán seguir una dieta rica y saludable que te ayudarán a adaptarte mejor al nuevo horario.

De todos modos, no podemos olvidar las numerosas ventajas que conlleva el cambio de horario. Recuerda que, con la llegada del otoño, también llegan las tardes de lectura cerca de la chimenea, una infusión entre amigos o una sesión de cine en el sofá mientras, fuera, llueve.

Para adaptarse al cambio de horario y disfrutar de todas sus ventajas es imprescindible adoptar una actitud positiva. Aunque si ves que este cambio afecta a tu salud, te recomendamos que te hagas un chequeo médico para diagnosticar la afectación.

¿Cómo adaptarse al #CambioDeHora? 🙂

Como cada octubre, llega el cambio de hora. En este vídeo te dejamos algunos consejos para… ¡adelantarte al cambio! 😉

Posted by FIATC Seguros on Thursday, October 25, 2018

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Escrito por: FIATC Seguros
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