Aguacate, el fruto de moda

El aguacate es uno de los frutos en tendencia para este 2018. Sus propiedades nutricionales y sus infinitas posibilidades culinarias hacen de este alimento uno de tus mejores aliados.

Antes se consideraba que era un alimento poco sano, ya que contiene una gran cantidad de grasas pero, recientemente, se ha descubierto que este fruto tiene mucho que demostrar. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el aguacate y algunos ejemplos para consumirlo.

El aguacate, ¿qué hay que saber?

Este fruto de tamaño mediano es un fruto tropical. Es de origen latino aunque, desde hace poco, también se cultiva en España. Es muy rico en aceites vegetales. Las grasas del aguacate son monoinsaturadas. Actúa como el ácido oleico y también contiene una gran cantidad de Omega 3. También es rico en fibra y tiene un bajo nivel de carbohidratos.

Beneficios del aguacate

¿Sabías que este fruto tiene más potasio que un plátano? Pues sí y, además, aporta vitaminas del grupo B y antioxidantes.

Pero esto no es todo, veamos cuáles son sus beneficios principales:

  • Si quieres perder peso, integra este alimento a tu dieta. Te hará sentir que estás lleno.
  • Si practicas deporte te ayudará a nivelar la testosterona.
  • Ayuda al buen funcionamiento muscular.
  • Favorece tanto al sistema nervioso e inmunológico.
  • Te ayudará a controlar el colesterol y los triglicéridos.

Vemos que este alimento resulta más beneficioso de los que creíamos. Con la dosis adecuada, será tu alimento perfecto.

Cocinar con aguacate

Antes de nada, queremos recordarte que se trata de un fruto tropical fresco y que hay que comprarlo y consumirlo en su punto óptimo de maduración.

El truco para saber si está en su punto es retirarle el tallo y mirar abajo. Si ves que es de color marrón, ¡ese es tu fruto! De lo contrario no lo compres, ya que aún estará verde o se habrá pasado. Para pelar el aguacate solo tienes que cortarlo por la mitad y sacar el hueso.

La receta más conocida de este fruto es el guacamole. Esa salsa de tomate, cebolla, zumo de lima, sal y aguacate gusta a mayores y pequeños. Pero más allá del rico guacamole, existen otras recetas que tienes que descubrir:

  • Es el aliño perfecto para tus ensaladas.
  • Combínalo con una tostada con queso y espinacas. A modo de sándwich.
  • Hummus de aguacate. Es delicioso y aún más si lo dipeas con zanahoria o pepino.
  • Utilízalo para tus platos de sushi. Aportará un punto de cremosidad a tus makis.
  • Prepáralo como relleno de huevos hervidos. Al apartar la yema del huevo, eliminas la parte de colesterol de este plato.
  • Pruébalo batido con un plátano.

Ya ves que puedes cocinar este ingrediente de múltiples formas y que en todas ellas le descubrirás un toque diferente.

Si quieres incorporar el aguacate a tu dieta por motivos nutricionales, no olvides consultárselo a tu médico de confianza. Él te dará las dosis y las recetas justas para tu organismo

AGUACATE, EL FRUTO DE MODA
4.5 (90%) 2 votes

Compartir: