Ahorrar para viajar: los métodos más efectivos

Ahorrar para viajar no es fácil, pero existen varios métodos que pueden ayudarte. Si quieres evitar gastarte todos los ahorros antes del viaje, sigue leyendo. Hay varias técnicas que son cada vez más famosas debido a su gran eficacia, y hoy te las vamos a contar.

El reto de los 30 días

El reto de los 30 días es una alternativa al reto de las 52 semanas, un método muy conocido y utilizado hoy en día.  Se trata de una alternativa que también te ayudará a ahorrar para viajar de forma muy eficaz. Consiste en ahorrar una cantidad concreta de dinero cada día. La cantidad será equivalente al día del mes. De este modo, conseguirás ahorrar 465 euros en un mes. Lo mejor de este reto es que tienes la posibilidad de reducir o aumentar la cantidad de dinero diaria que vas a ahorrar, en función de tus preferencias e ingresos.

El método Harv Eker

El método Harv Eker no solamente te ayudará a ahorrar para viajar, sino que también te enseñará cómo gestionar tus gastos e ingresos. Se trata de una técnica que consiste en separar el importe de ingresos en diferentes cantidades, que se destinarán a los diferentes gastos del mes. El método consiste en lo siguiente:

  • El 55% de los ingresos del mes se destinarán a las diferentes necesidades básicas, como son la luz, el alquiler y la alimentación, entre otros.
  • El 10% de los ingresos se deberá ahorrar.
  • Otro 10% se destinará a la formación o estudios.
  • Otro 10% será para inversiones a largo plazo. Es decir, inversiones que se realizarán en el futuro, para las que es necesario ahorrar.
  • Un 10% irá destinado al gastos personales, entretenimiento y caprichos.
  • Por último, el 5% restante será para donativos.

Este plan puede resultar muy efectivo: te ofrece la opción de ahorrar para viajar desde principio de mes, y tiene en cuenta todos los gastos que pueden surgir, tanto los básicos como los de ocio.

El método de los sobres para ahorrar para viajar

El método de los sobres también puede resultarte muy útil si quieres empezar a ahorrar para viajar. En primer lugar, deberás coger varios sobres y escribir en ellos los diferentes gastos de cada mes: alquiler, luz, gasolina, comida… Deberás distribuir, en cada sobre, el importe que necesitarás para cubrir dichos gastos.

Luego deberás calcular la parte restante de ingresos. De dicha cantidad, deberás separar un 10%, que podrás destinar a ahorrar para viajar.

El preahorro como método para ahorrar

El preahorro es un método que no siempre nos planteamos, pero que resulta muy útil si queremos ahorrar para viajar. Consiste en ahorrar un porcentaje de los ingresos a principio de mes, de forma inmediata. Deberemos realizar un cálculo inicial de aquellos ingresos que nos serán  necesarios para cubrir los diferentes gastos mensuales. A partir de aquí, podremos decidir qué porcentaje destinaremos a ahorros.

Hay muchísimos retos y maneras de ahorrar para viajar. Estos son algunos de los favoritos de muchas personas, y tienen una cosa en común: son muy eficaces, y pueden adaptarse según tú prefieras. Te invitamos a leer algunos consejos acerca de cómo administrar tu presupuesto para las vacaciones.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Compartir: