Tips para alquilar un coche barato

Ya has comprado el billete de avión y ahora toca escoger con qué compañía alquilarás el coche. Tus vacaciones están a la vuelta de la esquina y el medio de transporte con el que te moverás durante estos días es un punto clave para que todo salga bien. Seguidamente, veremos cuáles son los pasos correctos para alquilar un coche barato y con las mejores condiciones.

En primer lugar, reserva con antelación. Si puedes anticipar tu salida podrás encontrar ofertas más competitivas. Además, si puedes viajar fuera de temporada alta, también encontrarás mejores ofertas.

Consejos para alquilar un coche barato

No alquiles el vehículo si eres menor de 25 años. En este caso, los alquileres aumentan de precio. Si viajas en grupo intenta que la persona de mayor edad sea el titular del alquiler.

Política de combustible lleno. Cada compañía de alquiler de vehículos tiene una política de combustible diferente. Las más corrientes suelen ser las que te dan el depósito de combustible lleno. Al momento de devolverlo, también lo tienes que devolver lleno. De esta forma no tendrás que pagar por adelantado el depósito de gasolina ni la tasa de repostaje. Además, ten en cuenta que podrás escoger la estación de repostaje más económica y podrás ahorrar.

Otros trucos para alquilar un coche barato

Alquila el vehículo más de un día. Hay compañías que te premiarán con un descuento si alquilas el coche durante más días. Pero no solo eso. Recuerda que también hay agencias donde pagarás lo mismo si alquilas el vehículo tres días que si lo alquilas durante dos. ¿El motivo? Porque los gastos de preparación del vehículo que usarás son los mismos.

Elige el tipo de vehículo que más convenga a tus necesidades. Si vas a viajar con dos personas no tiene sentido que alquiles un monovolumen. Así, también ahorrarás en el presupuesto de tus vacaciones.

Devuelve el vehículo en puntos gratuitos. A veces las compañías de alquiler te dan la opción de devolver el coche en otro punto que no sea la sede central. Asegúrate que no te cobren un plus extra por dejarlo en el aeropuerto o en la estación de tren.

Viaja cuando sea más barato. Si tienes flexibilidad para escoger tus vacaciones, intenta reservarte días que no estén incluidos en la temporada alta, ya sea la de verano o la de invierno. Así podrás alquilar un coche barato aprovechando las ofertas que tengan.

Contrata un seguro de viaje. Escoge un seguro de viaje que cubra cualquier de los imprevistos que se puedan presentar ya sea por cancelación, robo, enfermedad o accidente.

Estamos de acuerdo en que el ahorro es un aspecto muy importante en la vida pero también debemos tener en cuenta que la seguridad es aún más importante. Te recomendamos que consultes hasta dónde cubre tu seguro y que nos pidas cómo podemos mejorar tu cobertura para que puedas viajar con toda tranquilidad.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.