batido de frutas recetas

Batidos, smoothies, frappés… sea cual sea el nombre que utilices para estas bebidas sus beneficios para la salud no cambian si empleamos ingredientes sanos como las frutas de temporada. Las recetas de batidos de frutas que te proponemos hoy son ideales para los desayunos o las meriendas. ¡Solo tienes que elegir la combinación que más te gusta!

10 recetas de batidos de frutas nutritivos y sanos

1. Clásico batido de plátano

Para esta receta necesitas un plátano y un vaso de leche (o bebida vegetal). Si practicas deporte y quieres tomar un desayuno más nutritivo antes de entrenar puedes añadir una porción extra de fruta de temporada, nueces y copos de avena. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y disfruta.

2. Batido de plátano, dátiles y canela

Cuando te apetece tomar algo dulce en el desayuno esta receta es perfecta. Para la preparación de este batido necesitarás un plátano maduro, dos dátiles, media cucharadita de canela en polvo y un vaso de agua. Para un resultado más sabroso utiliza agua de coco en vez del agua mineral.

3. Batido de plátano y fresas

Es el batido perfecto para el desayuno y la merienda de los peques que suelen amar estas dos frutas. Prepararlo es muy fácil: coloca un plátano maduro y cuatro fresas bien lavadas en la licuadora, añade un vaso de leche, o bebida vegetal si prefieres, y ¡listo! En esta receta de batido están los nutrientes perfectos para empezar el día, el plátano aporta energía, las fresas son ricas en sales minerales y vitaminas, y la leche contiene calcio y proteínas.

4. Batido de frutas verdes

Esta receta de batido es para aquellos que prefieren las frutas ácidas. Puedes preparar tu batido de frutas verdes con dos kiwi, una manzana verde y zumo de limón. Añade un vaso de agua y mezcla todo con la licuadora. Para endulzar puedes añadir miel, azúcar moreno o sirope de agave al gusto.

5. Frutos del bosque

Los frutos rojos son ricos en sustancias antioxidantes y deberían ser parte de nuestra dieta diaria. Tomar un batido de frutos del bosque por las mañanas te ayuda a cuidar tu sistema circulatorio, tus ojos y prevenir los efectos dañinos de los radicales libres. Para esta receta necesitarás media taza de frutos del bosque (pueden ser moras, arándanos, fresas, frambuesas, etc.) y una taza de leche o bebida vegetal al gusto. Si deseas un resultado más cremoso, puedes añadir medio plátano maduro.

Cuando hace calor puedes utilizar frutos del bosque congelados y pasarlos directamente en la licuadora con el resto de los ingredientes para obtener un batido granizado sabroso, refrescante y saludable.

recetas de batidos de frutas naturales

6. Batido tropical

Si te gustan los sabores más exóticos puedes experimentar un batido con frutas tropicales. Te proponemos combinar, por ejemplo, el kiwi con el mango o la piña y el maracuyá. Para este batido necesita una taza de pulpa de fruta tropical y un vaso de leche, bebida vegetal, agua de coco o agua normal. Para dar un toque aún más exótico puedes añadir coco rallado o esencia de vainilla.

7. Batido piña colada

Otra receta de batido perfecta para la merienda en el verano es esta versión de piña colada sin alcohol. Mezcla en la batidora un plátano maduro, medio vaso de pulpa de piña, media taza de leche de coco y un puñado de almendras crudas. Mezcla todo y añade agua si deseas un resultado menos cremoso.

¿Te ha gustado esta propuesta? ¡Estas recetas de cócteles sin alcohol te van a encantar!

8. Batido de aguacate

El batido de aguacate es una receta muy sencilla, pero a la vez muy nutritiva y saludable. Es ideal para después de hacer ejercicio o por las mañanas como desayuno. Para prepararla necesitas medio aguacate maduro, un vaso de leche y licuar todo. ¡Así de simple! Para endulzar puedes añadir unos dátiles, miel o azúcar moreno.

Si te interesa conocer las propiedades de este superalimento, en otro post te contamos todo lo que deberías saber sobre los beneficios del aguacate.

9. Batido de melocotón

El melocotón es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y sales minerales y no puede faltar en tus menús de temporada en la buena estación. En los batidos se puede combinar con frutas cítricas como las naranjas, las fresas, la piña o el kiwi. La receta que te proponemos tiene el melocotón como protagonista. Para preparar este batido necesitas dos melocotones medianos sin piel ni hueso, 125 g de yogur natural (tipo griego si deseas un resultado más cremoso) y el zumo de medio limón. Coloca todo en la batidora, sirve y saborea. Añade unos cubitos de hielo si quieres tomar este batido bien frío.

10. Batido de frutas refrescante

Cuando hace calor puedes optar por un batido refrescante aprovechando las frutas de temporada. Estas son algunas combinaciones posibles: sandía y menta, melón y leche de coco, peras y leche de almendra. Para que sean más agradables puedes añadir hielo picado.

¿Qué frutas se pueden mezclar en un batido?

Como has visto existen muchas opciones de batidos de frutas y las recetas varían en base al gusto. No hay una fruta que no se recomienda para hacer batidos, pero sí es importante crear unas buenas combinaciones para un mejor resultado.

Para crear tus propias mezclas te sugerimos seguir estas sencillas pautas:

  • No utilices más de 3 tipos de fruta diferentes en el mismo batido. De este modo podrás aprovechar mejor los nutrientes de las frutas y disfrutar del sabor de cada una.
  • No añadas muchos ingredientes más allá de la fruta, así disfrutarás más del sabor natural de tu bebida y evitarás que el batido se convierta en una desayuno pesado. Cuando se trata de batidos de frutas, menos es más. Siempre puedes añadir un poco de miel o azúcar para endulzar si el resultado es demasiado ácido para tus gustos.
  • Aprende a distinguir entre frutas dulces, semidulces, ácidas y semiácidas y utilizarlas según el resultados que deseas obtener.
  • Aprovecha la fruta de temporada y de proximidad porque es la que aporta mejores propiedades nutricionales. Probablemente, también es la más sabrosa puesto que no ha sido sometida a tratamientos para su conservación y transporte.
  • Lava bien la fruta antes de utilizarla en tus batidos y retira la piel si no es de cultivo ecológico.

¿Qué te parecen estas recetas de batidos de frutas? ¡Anímate a preparar tus combinaciones y compártelas con nosotros en los comentarios!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.