Beneficios de la música

Los beneficios de la música son interminables. Escuchar música a diario tiene muchísimas ventajas para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra salud en general. A continuación te hablaremos de algunas de estas ventajas y acerca de por qué es tan importante que la música juegue un papel importante en nuestras vidas.

La música es beneficiosa para el estrés

Uno de los principales beneficios de la música es el alivio del estrés. ¿Quién no se ha sentido estresado en algún momento y ha recurrido a la música para desconectar? Los expertos recomiendan escuchar música relajante, suave o clásica como mínimo un par de veces a la semana. Esto ayudará a aliviar el estrés, el agobio, la tensión y la ansiedad.

Como resultado de esto, si escuchas música, también dormirás mejor. Al ser un buen remedio para la ansiedad y los nervios, otro de los beneficios de la música es que te ayudará a dormir mucho mejor y más tranquilamente. Dicho de otro modo, la música mejorará la calidad del sueño de manera muy significativa.

Escuchar música es beneficioso para el rendimiento

Por otro lado, escuchar música es muy beneficioso para el rendimiento físico. Si te gusta hacer deporte, pero tienes problemas de resistencia o te cuesta encontrar la motivación, te recomendamos hacer deporte mientras escuchas música. Esto ayudará a que la sensación de cansancio no sea tan pesada, y también a aumentar la productividad. Otro de los beneficios de la música es que también te ayudará a sentirte más optimista.

La música ayuda a tener mejor coordinación

La música también puede ayudar a mejorar la coordinación, tensión y movimiento de nuestro cuerpo. Por lo tanto, en el caso de personas que hayan podido sufrir algún problema de salud que les pueda limitar la movilidad, la música supondrá un buen método de rehabilitación.

Beneficios de la música para nuestro cerebro

Hay varios beneficios de la música que están relacionados con nuestro cerebro, la memoria y la inteligencia verbal. Algunos estudios han comprobado que la música contribuye a liberar un neurotransmisor en nuestro cerebro llamado dopamina. La dopamina, a su vez, puede llegar a estar relacionada con nuestra memoria, así como nuestra capacidad de aprender.

Otro estudio también demostró que escuchar música puede ayudarnos a desarrollar nuestra capacidad de atención y nuestra memoria verbal y visual.

La sonoterapia y sus beneficios

¿Has oído hablar acerca de la sonoterapia? La sonoterapia, o terapia del sonido, es una disciplina que pretende utilizar unas vibraciones producidas por la voz o instrumentos musicales. Nuestro cuerpo reacciona a dichas vibraciones, que causan varios beneficios para nuestra salud.

Uno de los principales beneficios de la música, puesto en práctica a través de la sonoterapia, es la posibilidad de tratar ciertas molestias o dolores musculares o articulares. Mediante el uso de la sonoterapia se puede llegar a modificar las vibraciones producidas por nuestro cuerpo.

¿A quién no le gusta la música? Y lo mejor es que no solamente es un hobby entretenido y que hace que las horas pasen volando. Además, ¡supone muchísimas ventajas para la salud!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.