Beneficios del café y otras bebidas

Recientemente se han desvelado beneficios del café que no conocíamos y que nos han alegrado aún más las tazas matutinas. Aun así, también existen otros productos alternativos y beneficiosos para la salud que te pueden despertar y dar esa dosis de energía que te proporciona el café.

En este artículo veremos cuáles son los beneficios del café y qué otras bebidas podemos tomar.

El café: tu amigo de buena mañana

El café  es una de las bebidas favoritas del mundo occidental. Recientemente se ha demostrado que tomar tres tazas de café alarga la vida de las personas que lo beben. A medida que se hacen más investigaciones, los nutricionistas ven que este producto arábico puede aportar más de lo que creemos.  Pero lejos de estudios científicos, sabemos que el café tiene otras aportaciones, estas son las más importantes:

  • Te despierta. La cafeína es el componente más importante del café. Esta substancia actúa en tu cerebro y te despierta, haciendo que algunas funciones cerebrales funcionen mejor.
  • Ayuda a quemar grasas.
  • Mejora el rendimiento físico, ya que aumenta los niveles de adrenalina.
  • Contiene nutrientes esenciales como vitamina B2 y vitamina B5, además de magnesio, potasio y niacina.
  • Protege el hígado.
  • Ayuda a combatir la depresión, ya que es un estimulante natural que mejora el estado de ánimo.

¿Quién se resiste a la aroma del café recién hecho?

El café es un producto natural que puede aportar muchos beneficios a tu organismo. Pero, más allá de los beneficios del café, y si abrimos el abanico de productos naturales, vemos que también existen otras infusiones que pueden ser sustitutivos del café.

Últimamente nos interesamos por la procedencia de los productos que consumimos y ya hemos conocido alimentos nuevos que mejoran nuestro estilo de vida. Existen productos que nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo y que son bebidas sustitutivas al café.

¡Veamos cuáles son!

Té matcha

La revolución del té llega con esta bebida espumosa y de aspecto exótico. El té matcha es un polvo de color verde que está hecho a base de moler hojas de té. Estas plantas están cultivadas a la sombra para protegerlas del sol y así se consigue un color y un sabor muy particular.

Se considera un superalimento, ya que ayuda a desintoxicar y es muy energético. Es originario de China, aunque en Japón está triunfando.

Killer Latte

El Killer latte es una de las bebidas sustitutivas que está más de moda.

Se trata de una especie de café que ayuda a acelerar el metabolismo y facilita la pérdida de peso.  Esta bebida sustitutiva del café aporta más saciedad. Está elaborado con ingredientes saludables y aporta muchos nutrientes.

Como ya hemos visto, los beneficios del café son muchos y cada vez aparecen más factores que promocionan su ingesta. Pero también, últimamente, descubrimos otras bebidas sustitutivas que nos aportan los valores nutricionales que necesitamos para afrontar el día con una buena actitud.

Si quieres conocer cuáles de estas bebidas es la adecuada para tu organismo, consúltalo con tu médico de confianza. Con el seguro de salud Medifiatc, cuentas con más de 350 centros y 15.000 profesionales.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.