blog decoracion

¿Quieres renovar tu casa o decorar tu nuevo hogar? Es el momento de conocer las tendencias en decoración para el año 2019 con 22 blogs de decoración y de descubrir cómo sacar el máximo partido al espacio y convertir tu casa en un lugar acogedor  y con estilo.

Tu casa es uno de los lugares en los que más tiempo pasas al día y debe reflejar tu forma de ver la vida.

¿Qué te parece pasar algún fin de semana en casa para darle un nuevo aire a la decoración? El nesting  está de moda.

La decoración, además, te puede ayudar a hacer de tu casa un lugar seguro para ti y para tu familia.

No pienses que para vivir en lugar bonito necesitas un piso con vistas al mar o un gran chalet.

Con independencia de las dimensiones de tu casa, unos pocos cambios en los elementos decorativos pueden suponer una gran transformación.

Vamos a ver diversos blogs por estilos de decoración para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos.

3 blogs de decoración nórdica

blog decoracion

Imagen https://www.delikatissen.com/

La luz, el color blanco, la calidez de la madera natural y la funcionalidad, son algunas de las características de la decoración nórdica. Atrévete a mezclar este estilo con algún toque vintage y crearás ambientes totalmente originales.

Te proponemos tres ejemplos de blogs de decoración que te ayudarán a vestir tu casa con estilo nórdico:

  • Desde my ventana. Además de darte ideas con su blog, tiene una tienda “My home style” en la que encontrarás complementos de decoración basados en estilos del norte de Europa y de Francia.
  • Delikatissen. Podrás encontrar artículos sobre temas de decoración nórdica y una tienda con muebles, textil y objetos decorativos de este estilo.
  • Nordictreats. En este blogs descubrirás las últimas tendencias del estilo nórdico, ideas sobre compras low cost, consejos para hacer cosas tú mismo o inspiración para viajes nórdicos.

3 blogs de decoración de interiores vintage

blog decoracion

En el estilo vintage destacan los colores pastel, los estampados en paredes, cortinas, cojines o alfombras, los muebles envejecidos, los espejos grandes y las flores, entre otros elementos.

Para sacar ideas, puedes visitar blogs como:

  • Vintage and chic blog. En este blog podrás encontrar ideas de decoración basadas en el estilo vintage para cada espacio de tu casa y tendrás acceso a su bazar en el que comprar diversos objetos y muebles.
  • El jardín de los muffins. Si quieres ideas para decorar las paredes del salón, comedor, dormitorio o baño al más puro estilo vintage este es el blog perfecto.
  • Vintage&Retro. En este blog de decoración vintage podrás encontrar ideas para combinar un estilo vintage con algún toque moderno, cómo utilizar las jaulas de pájaros para dar un toque propio a tu casa o cómo introducir la naturaleza en tu hogar con las flores.

2 blogs decoración Feng Shui

blog decoracion

Imagen https://www.fengshuiwithme.com/blog/

Desde hace tiempo la cultura china es admirada y aplicada en muchos aspectos de la vida de occidente y la decoración Feng Shui es otra muestra más. El pilar de este estilo decorativo son los cinco elementos básicos de la naturaleza: fuego, agua, tierra, metal y madera.

Las plantas, las fotografías de tus seres queridos, las velas, los espejos o los jarrones con flores son algunos de los esenciales de este estilo.

En estos dos blogs de decoración Feng Shui podrás encontrar muchas ideas:

  • Ana de Ramón. Te dan ideas para decorar tu casa siguiendo la filosofía del Feng Shui y te pueden ayudar para adaptar tu casa a este estilo decorativo.
  • Feng Shui with me. Si quieres saber qué es el Feng Shui y cómo aplicarlo a tu casa, este es el blog perfecto, además podrás acceder a cursos on line para aprender más.

8 blogs DIY decoración para el hogar

blog decoracion diy

El “hazlo tú mismo” llegó para quedarse y a todos los que aman las manualidades, les encanta decorar la casa con sus propias manos. Estos son algunos blogs DIY que te pueden servir de inspiración:

  • Home archi Lab. En este blog DIY de decoración la creatividad marca la diferencia. Podrás aprender a dar una segunda vida a algo que no servía y lograr que dé un aspecto especial a un espacio de tu casa.
  • Petite Candela. Aprenderás a hacer platos personalizados con tela, decorar la habitación de tus hijos o fabricar guirnaldas de navidad.
  • Fábrica de imaginación. Lo original está en los pequeños detalles y con las ideas de este blog aprenderás cosas tan interesantes como hacer una estantería de cuero y madera, un marco para colgar o una lámpara con una botella de vino.
  • 2nd funniest thing. En este blog no solo tienes ideas DIY para tu casa, también  para tu ropa, para regalos o para accesorios.
  • Iamamessblog. Con este blog aprenderás como un simple taburete, que pasa desapercibido, puede convertirse en un objeto original para tu baño o tu cocina o cómo un colgador de plantas de ganchillo dará un nuevo aire a tus plantas.
  • Fruto samore. Si te apetece aprender nuevas técnicas para hacerlo tú mismo, este es el blog ideal. Descubre cómo se hace un tapiz o una estantería.
  • Dr. Livinghome. Este es el blog de María en el que aprenderás a hacer tus propias macetas y podrás contratar sus servicios para que tu casa refleje totalmente tu personalidad.
  • Casas molonas. ¿Qué te parece un vinilo para una pared de tu casa o hacer una decoración para Halloween? Con este podrás poner en práctica esa y otras muchas ideas creativas y muy originales.

3 Blogs de decoración especializados en cocinas

blog decoracion cocina

Si eres un cocinillas y experimentar en la cocina es tu hobbie, seguro que te encantará tener una cocina decorada a tu gusto y con estilo. Estos son los blogs que puedes seguir:

  • Cocinas con estilo. ¿Quieres saber cuáles son los elementos esenciales de una cocina, qué lámparas le pueden dar un toque único o cómo es una cocina industrial? Este es tu blog.
  • The desingn sheppar. Atrévete a probar vinilos para los azulejos o decora tu cocina al aire libre a tu estilo. Con este blog generarás ideas muy creativas.
  • Revista mi casa. En la revista Mi casa, tienes un apartado del blog dedicado a las cocinas. Podrás ver cómo se transforma una cocina o qué se puede hacer con una cocina pequeña.

3 Blogs de decoración especializados en baños

blog decoracion banos

Entre los blogs de decoración de interiores, no podemos olvidar los especializados en baños, porque todas las estancias de tu casa deben reflejar quién eres tú.

Estos son algunos de los blogs que te pueden inspirar para decorar tu baño:

  • Home design lover. No importa si tu baño es pequeño o grande, puedes hacer un cambio radical con unos pocos retoques. Este blog te dará ideas para estanterías de baño, decoración del baño para que sea más cómodo o cortinas de baño originales.
  • Home designing. Baños de lujo, baños industriales, baños minimalistas, todos los estilos tienen su hueco en este blog.
  • The bath point. Si quieres saber cómo decorar tu baño con plantas naturales o conocer las tendencias en textiles, tienes que consultar este blog.

Decorar nunca ha sido tan divertido y creativo. Busca inspiración en estos 22 blogs de decoración y disfruta de tu nuevo hogar. ¿Empezamos?

22 BLOGS DE DECORACIÓN PARA DESCUBRIR LAS TENDENCIAS HOGAR 2019
¿Te ha gustado nuestro artículo?

Compartir: