Cómo combatir el insomnio

Llega el momento de ir a la cama, tienes sueño pero no puedes dormir y no sabes cómo combatir el insomnio. Poder descansar y dormir bien es fundamental para afrontar con la energía suficiente nuestro día a día. Si eres uno de los que te pasas las noches en vela contando ovejitas, lee con atención los trucos que te recomendamos para poder combatir el insomnio y dormir bien.

2 trucos para combatir el insomnio

  • Relájate. Si no puedes dormir, no te obsesiones. Respira profundamente y transporta tu mente a lugares relajantes y bonitos.
  • Establece tu rutina de sueño. Nuestro organismo necesita rutinas para que el cuerpo trabaje de la mejor manera posible. Intenta establecer un horario de sueño. Los expertos recomiendan ir a la cama entre las 22h y las 00:30h. Calcula cuál es tu mejor hora para ir a dormir según el momento en que tengas que despertarte. ¡Y no olvides darte 8h de sueño al día!

Dormir bien y combatir el insomnio es fácil

¿Cómo?, te preguntarás. Lo podrás conseguir si entrenas tu cuerpo con unas rutinas que te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu organismo.

  • Añade a tu rutina de sueño la misma hora para levantarte. Es muy importante romper el sueño siempre a la misma hora, incluso los fines de semana. Si te despiertas a distintas horas, tu cuerpo lo nota y te castiga.
  • Para combatir el insomnio es primordial concentrar el sueño al mismo momento. Por lo tanto, limita las siestas. Si necesitas descansar un rato al mediodía, no abuses. Intenta que el tiempo de sueño no sea mayor de 20 minutos. Si descansas más, puedes entrar en un sueño profundo y te despertarás más cansado.
  • Llega el momento de ir a la cama. Si en media hora no concilias el sueño, levántate de la cama y lee o mira la televisión. Evade tu mente de la preocupación de no poder dormir y distráete con otra cosa. Intenta evitar ver la tele en la cama.

Con estas rutinas podrás mejorar la calidad de tu sueño y combatir el insomnio. Aun así, durante el día también puedes llevar a cabo ejercicios que te ayudarán a conciliar el sueño durante la noche:

  • Practica deporte durante una hora al día.
  • Lee o estudia durante el día. El ejercicio mental te ayudará a combatir el insomnio.
  • Controla los excesos de comida, sobre todo durante la noche. Adopta una dieta ligera y baja en contenido graso.
  • Fumar estimula tu mente y la despierta. Si eres fumador, te recomendamos que fumes tu último cigarro a media tarde. Y, como apunte, también te recomendamos que dejes de fumar para mejorar tu salud.

Pero no olvides lo más importante: relájate. Puedes hacer ejercicios de respiración, practicar yoga o practicar técnicas de relajación.

Si con estos trucos no consigues combatir el insomnio, te aconsejamos que visites a tu médico de confianza y que le cuentes cómo es tu día para que te receta la mejor rutina para ti. Siguiendo sus pasos, seguro que podrás disfrutar de unos dulces sueños.

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