Mesa navideña: cómo prepararla

Preparar y decorar la mesa navideña es una de las actividades más divertidas de estas fiestas, tanto para los adultos como para los niños. Si no sabes cómo prepararla para darle un toque festivo, o quieres más ideas, ¡sigue leyendo!

Elige los colores de la mesa navideña

Si quieres decorar una mesa navideña muy elegante, te recomendamos elegir dos colores que hagan buena combinación. Por ejemplo, blanco y rojo, rojo y dorado, azul y plateado… Son combinaciones muy elegantes que te permitirán muchas opciones decorativas. Juega con los contrastes: podrías utilizar un mantel de un color crema, y platos, servilletas y copas de colores más llamativos, como el rojo o el verde.

Platos, copas, cubiertos… ¿Qué vajilla vas a elegir?

En una mesa navideña, es importante que todos los platos, cubiertos, vasos y copas vayan a juego. Te recomendamos que utilices una vajilla cuyas piezas sean todas iguales. Esto añadirá a tu mesa navideña un toque de elegancia y sencillez al mismo tiempo.

¿Falta espacio en la mesa?

Si notas que falta espacio para los entrantes, te recomendamos colocar las bebidas en una pequeña mesa al lado de la principal. De este modo, estarán al alcance de todo el mundo, sin ocupar más espacio de la cuenta.

En cuanto a las copas, te recordamos que cada bebida tiene su copa particular. Deberás colocar una copa y un vaso para cada comensal, y retirarlas luego en función de sus preferencias.

Preparación de los postres

Por otro lado, los postres también requieren su cubertería. Te recomendamos que prepares los platos y cubiertos antes de la cena, en función de los dulces y postres que vas a servir. También puedes servir turrones en bandejas, algo muy práctico tanto para ti como para los invitados. Intenta hacer toda la preparación antes de la cena, de modo que después puedas disfrutar la velada en familia sin tener que preocuparte por la mesa navideña.

Cómo decorar la mesa navideña

Una vez preparada la mesa con sus platos, copas, servilletas y cubiertos, viene la parte más divertida: ¡decorarla! La decoración de la mesa navideña ofrece muchísimas posibilidades, así que haz volar tu imaginación. Estas son algunas de nuestras ideas favoritas:

  • Coloca un centro de mesa con piñas, rosas rojas, flores o pequeñas ramas para dar ese toque navideño a tu mesa. También puedes colocar algunas velas, que darán un toque acogedor y familiar a tu mesa navideña.
  • Utiliza servilleteros para dar un toque personalizado y original al plato de cada uno de los invitados. Puedes búscalos  rojos o dorados, o también puedes fabricarlos tú mismo. Por ejemplo, puedes usar una cinta dorada para hacer unos bonitos servilleteros de lazos.
  • Por otro lado, debes tener en cuenta a los más pequeños de la casa. ¿Y si decoras su sitio con platos y cubiertos para niños? También puedes añadir unos rotuladores y dibujos navideños al lado de los cubiertos, ¡para que puedan divertirse después de cenar!

¿Qué te parecen estas ideas de decoración de mesa navideña? El resultado será elegante, sencillo y personal. ¡A tus invitados les encantará!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.