Cómo preparar tu piel para el verano

Preparar tu piel para el verano es algo imprescindible cuando llegan los meses más calurosos. Hay ciertos pasos y recomendaciones que debes seguir si quieres asegurarte de que tu piel se mantiene hidratada y sana. Además, preparar tu piel para el verano te ayudará a coger el bronceado perfecto sin que esto suponga ningún riesgo.

Exfolia tu piel

Uno de los pasos imprescindibles para preparar tu piel para el verano es la exfoliación. Esta técnica te ayudará a eliminar aquellas células muertas que se encuentran en nuestra piel, cuya textura mejorará considerablemente. Además, la exfoliación nos aportará luminosidad. Durante las semanas previas al verano, es recomendable realizar una rutina de exfoliación cada diez días aproximadamente. Sin embargo, esto dependerá del tipo de piel de cada persona, puesto que las pieles sensibles deben ser tratadas con más cuidado.

La hidratación: paso imprescindible para preparar tu piel para el verano

A pesar de que es algo imprescindible durante todos los meses del año, es especialmente importante contar con una buena rutina de hidratación si queremos presumir de piel sana durante los meses de más calor. La piel se ve afectada por la exposición al sol. Es importante hidratar nuestra piel dos veces al día. También es imprescindible hidratar la piel debidamente después de la exfoliación.

Protege tu piel del sol

Proteger la piel del sol no solamente implica utilizar protección solar al ir a la playa o piscina. También implica proteger nuestra piel cuando salimos a pasear, o en cualquier otro momento en qué esta puede verse expuesta a los rayos solares. Es importante utilizar productos cuyo factor de protección solar sea el adecuado para cada tipo y tonalidad de piel. No debemos olvidarnos de aplicar el protector repetidas veces a lo largo del día, de modo que resulte efectivo.

Lleva unos hábitos alimenticios saludables

Cuidar e hidratar las capas externas de la piel es muy importante. Sin embargo, no podemos olvidarnos de las capas interiores. Para preparar tu piel para el verano, es importante que lleves unos hábitos alimenticios saludables.

Procura tomar cantidades importantes de frutas y verduras, especialmente aquellas que contienen vitamina C y antioxidantes. Estos alimentos te ayudarán a preparar tu piel para el verano y para el sol. Algunas de las frutas y verduras que pueden beneficiar más a tu piel son la sandía, las naranjas o las zanahorias, entre muchas otras.

La importancia de cuidar y preparar la piel del rostro para el verano

Como ya sabemos, la piel del rostro suele ser mucho más sensible que la piel de nuestras piernas o brazos. Por este motivo, es importante prestarle la atención adecuada y cuidar la piel de nuestro rostro como es debido.

Es importante limpiar, exfoliar e hidratar la piel de nuestro rostro siguiendo unas rutinas de cuidado y limpieza facial adecuadas. Por otro lado, también es importante que utilicemos protección solar a lo largo de todo el año. De este modo, nuestra piel se mantendrá mucho más sana e hidratada.

Preparar tu piel para el verano es muy sencillo, tan solo necesitas constancia, unos hábitos saludables, y una rutina de cuidado e hidratación. ¡Tu piel te lo agradecerá!

CÓMO PREPARAR TU PIEL PARA EL VERANO
5 (100%) 1 vote

Compartir: