mujer sonríe bajo las luces de Navidad

Estas fechas son sinónimo de “comilonas”, grandes cantidades de alimentos y largas sobremesas que interfieren en nuestros hábitos. La preocupación principal para muchos son los kilos que ganaremos como resultado de unas semanas de excesos y excepciones a la regla, pero hay que pensar que también nuestra salud dental puede sufrir consecuencias.

De hecho, durante las fiestas no solo comemos con una mayor frecuencia, sino que las comidas son más calóricas, por lo que aportamos más cantidad de azúcar a nuestros dientes. A todo lo anterior, se suman los cambios en nuestros hábitos higiénicos y, a veces, también nuestro tiempo de cepillado se reduce o se olvida.

Relajar nuestras medidas de higiene bucodental puede desencadenar un agravamiento de las enfermedades dentales de base, pero seguir algunos simples consejos de salud dental nos puede ahorrar consecuencias negativas para nuestras sonrisas.

10 tips dentales para mantener los dientes sanos también durante las fiestas





Llévate un kit dental de viaje, que es pequeño y cómodo de llevar. Escápate y úsalo en el baño del restaurante o en la casa de tus familiares.
KIT DENTAL DE VIAJE








Restringe su consumo en la medida de lo posible.

El consumo de azúcar en exceso es dañino para el organismo en general y es la causa de una mayor incidencia de caries.
¡ATENCIÓN CON LOS DULCES!








Si puedes elegir, es preferible el turrón duro al blando, ya que contienen menos azúcar y los restos no se adhieren tanto al diente.
ELIGE TURRÓN DURO




Evitemos los zumos ácidos y bebidas carbonatadas, así prevenimos el desgaste del esmalte, que es la capa protectora del diente.
ATENTO A LO QUE BEBES




Hay que recordar que también son bebidas con azúcar.
¡OJO CON EL ALCOHOL!




Como en la época navideña cometemos excesos, dediquemos un cepillado eficaz y eficiente al menos una vez al día, mejor si es por la noche.
MÍNIMO 1 CEPILLADO AL DÍA










Son días festivos y muy apreciados por todos. Pero si tienes algunos tratamientos pendientes, ¡no los dejes sin tratar! De este modo, sí garantizas unas felices Navidades y sin dolor de muela!

¿Te faltan muelas? ¡Qué momento mejor que las Navidades para estrenar unos
implantes dentales!
NO TE DEJES TRATAMIENTOS PENDIENTES








Es una época de regalos….
Regalar salud bucodental es una buena idea.
REGALA SALUD




Después de Navidad empieza un nuevo año…. Que uno de nuestros propósitos sea mejorar nuestro estado bucodental. Fuera miedo a los dentistas (existen técnicas de sedación), hagamos esos tratamientos para mejorar nuestra salud dental. Dejemos de fumar y regalémonos un blanqueamiento dental.
NUEVOS PROPÓSITOS




Recordemos que los dientes de adelante son para lucir una bonita sonrisa, cuidado con las fracturas o desprendimientos, ¡mastiquemos con las muelas!
COME BIEN, SONRÍE MEJOR
Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.