Escapada fin de semana

Con la llegada de la primavera los días se alargan, las temperaturas suben y el sol brilla con fuerza. Todo ello  invita a querer salir y disfrutar. Como las vacaciones de verano todavía están lejos y debemos esperar, lo mejor es regalarse una buena escapada de fin de semana, o de tres o cuatro días, para hacer un paréntesis.

Aquí te damos algunos consejos para preparar tu pequeño viaje.

  1. Elige con antelación. Si buscas alojamiento con un poco de tiempo, probablemente encuentres precios mucho más económicos, además de disponibilidad.
  2. Define un presupuesto. Es recomendable definir un presupuesto antes de irte. Una vez descartados el alojamiento y el viaje, piensa en el dinero que te quieres gastar en el lugar y mira de llevar cierto control. Quizás si estiras un poco de un lado, puedas reducir por otro. Aunque puede pasar que gastes un poco más de lo esperado es recomendable definir una cantidad para no darse un disgusto al mirar la cuenta a la vuelta.
  3. Sé coherente con el tiempo y el destino. Si tienes pocos días no te vayas muy lejos. Con una escapada de tres o cuatro días puedes hacer un viaje en coche que no supere los 300 kilómetros de distancia/ida o ir en avión a algún destino europeo.
  4. Comprueba la documentación. Antes de salir de casa, acuérdate de comprobar los esenciales: documento, tarjetas y dinero. Todo lo demás siempre es sustituible y puedes comprarlo en el lugar de destino. Si tomas alguna medicación específica que necesite prescripción, añádelo a la lista de los imprescindibles.
  5. Escoge bien la compañía. Algunos destinos y tipos de viajes son más adecuados para realizarlos en pareja, otros con amigos o en familia. Planea bien con quien quieres ir y qué tipo de escapada necesitas. De bien seguro que los demás lo entenderán.
  6. Investiga acerca del destino. Antes de ir al lugar puedes hacerte un poco de planning para ver qué cosas hay y cuáles quieres ver. Siempre es mejor saberlo antemano para poder repartirse los tiempos. Si son vacaciones de relax, un destino muy solicitado en esta época del año son las casas rurales.
  7. Revisa tu coche. Si decides hacer una escapada en coche y el viaje va a ser un poco largo, realízale una pequeña revisión a tu vehículo para comprobar que todo está en orden. No querrás pasar tus vacaciones tirado/a en la carretera.
  8. Seguro de viaje. Si sales del país es prudente que te hagas un seguro para imprevistos como la pérdida de equipaje, pero sobretodo te ofrecerá asistencia médica, ya que en algunos países esta no queda cubierta para el turista y la factura podría salirte muy cara. Si viajas a alguno de los destinos de Europa puedes hacerte la Tarjeta Sanitaria Europea.

Anímate a coger tu maleta y desconectar unos días. Además en primavera los precios no son excesivos como en verano, ni los lugares están tan saturados como cuando hace más calor. ¡Qué esperas, empieza a preparar tu viaje!

¿PENSANDO EN UNA ESCAPADA? ALGUNAS IDEAS
5 (100%) 1 vote

Compartir: