Consejos para poder ver una lluvia de estrellas

Si quieres algunos consejos acerca de cómo poder ver una lluvia de estrellas y disfrutar al máximo de la experiencia, a continuación te los contamos. Estas recomendaciones te ayudarán a poder apreciar la lluvia de meteoritos Cuadrántidas que tendrá lugar el próximo 3 de enero, y que dejará a todo el mundo sin palabras.

Todo lo que necesitas saber acerca de la próxima lluvia de estrellas

La próxima lluvia de estrellas tendrá lugar el día 3 de enero de 2018. Concretamente, se tratará de una lluvia de estrellas Cuadrántidas que tendrá lugar entre los días 1 y 6 de enero, y que podrá apreciarse con mucha más claridad la noche del día 3. Para ser más precisos: el momento de más intensidad de esta lluvia de estrellas será el día 3 de enero a las 8 de la noche. La lluvia de estrellas Cuadrántidas se podrá ver, solamente, en el hemisferio norte.

¿Qué necesitas saber acerca de las Cuadrántidas?

A todo el mundo le gustaría, en alguna ocasión, poder ver una lluvia de estrellas. El próximo 3 de enero tendrás la oportunidad de observar las Cuadrántidas, unos meteoros de los cuales te hablamos a continuación.

Las Cuadrántidas forman una de las lluvias de estrellas con más actividad en todo el año; su Tasa Horaria Cenital se sitúa en 120 meteoros la hora. La Tasa Horaria Cenital es una unidad de medida utilizada en astronomía para calcular el número de meteoros que pueden observarse, como máximo, por hora al ver una lluvia de estrellas, siempre y cuando el cielo esté despejado.

Consejos que debes tener en cuenta si quieres ver una lluvia de estrellas

En primer lugar, escoge el momento indicado. Ver una lluvia de estrellas no es algo que pueda hacerse en cualquier lugar, a cualquier hora. Debes ser consciente del momento en el que podrás apreciar con mayor claridad la intensidad de las Cuadrántidas.

También debes escoger el lugar adecuado. Deberías optar por un sitio oscuro, que esté apartado de cualquier tipo de luz, tanto natural como artificial. La luz podría interferir y no dejarte apreciar con claridad las estrellas.

Recuerda también que debes escoger un área donde puedas observar una parte importante del cielo; por este motivo, no necesitarás ningún tipo de telescopio, ni prismáticos.

Por otro lado, es importante que te informes acerca de las condiciones meteorológicas, utilices ropa de abrigo adecuada y seas previsor en cuanto a alimentos y bebidas.

También deberás saber las coordenadas del radiante; esto te ayudará a conocer el área aproximada dónde podrás observar las estrellas.

Por último, sé paciente y disfruta la experiencia. Ver una lluvia de estrellas requiere cierta espera: es probable que tengas que esperar durante varios intervalos de tiempo.

Ver una lluvia de estrellas es una experiencia muy recomendable si te apasionan la astronomía o la naturaleza; incluso si simplemente quieres disfrutar de unas vistas espectaculares.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.