prevenir la acidez estomacal durante el embarazo

Si estás esperando un hijo seguro que sabes qué es la acidez estomacal durante el embarazo. La acidez presenta una sintomatología que incluye la pesadez, molestias en el esófago y una sensación de quemazón en la entrada del estómago. Cuando esto ocurre no hay que alarmarse. Es bastante normal sufrir esta dolencia, ya que el espacio que va ocupando el feto al crecer provoca que el estómago disponga de menor lugar y capacidad. Además hay cuestiones hormonales que también influyen el la aparición de la acidez estomacal durante el embarazo.

¿Qué puedo hacer si padezco acidez estomacal durante el embarazo?

Hay varios trucos para prevenir y aplacar la acidez que seguro que te ayudarán. Comer con prisa es uno de los mayores potenciadores del efecto de la acidez. Te recomendamos que te tomes tu tiempo e ingieras los alimentos con la mayor calma posible. Además, es importante comer pequeñas cantidades. Las comilones copiosas colapsan la capacidad del estómago y dificultan la digestión. Es mejor comer más veces durante el día en menor cantidad. Evita llegar apurada al almuerzo o la cena e hincharte.

Hay algunos alimentos que son poco recomendables en tu estado, ya que te provocarán acidez estomacal durante el embarazo. El café, el alcohol, las bebidas gaseosas, los alimentos de bollería industrial con mucho azúcar refinado, las frituras o los alimentos muy picantes. En la medida de lo posible, evítalos. Y no solo para prevenir la acidez, también para un embarazo más sano y mejor. Vigila con los cítricos: aunque son sanos, son aliados de la acidez estomacal durante el embarazo.

Embarazo cómodo, embarazo saludable

Son muchos los alimentos que puedes comer durante el embarazo. Pero a la hora de ingerirlos hay una recomendación que te damos: ni muy fríos ni muy calientes. Evita las sopas hirviendo y las bebidas heladas para que no irriten tu esófago y estómago. Lleva ropa cómoda que no presione el abdomen también durante los primeros meses, cuando el embarazo todavía no es perceptible.

Otra recomendación es irse a dormir, al menos, un par de horas después de haber comido. Las cenas ligeras son la mejor opción. Hacer la digestión con el cuerpo en posición vertical dificulta el proceso y facilita la aparición de acidez. Si duermes siesta, quizás podrías probar hacerla sentada, en lugar de acostarte en la cama. Una cabezadita en el sofá será la mejor opción.

Remedios para la acidez estomacal durante el embarazo

Hacer ejercicio físico adaptado para embarazadas es otro método recomendable para reducir el estrés, la ansiedad y la acidez. Esta última, a veces, también puede ser consecuencia de altos niveles de estrés. Lo mejor es llevar un estilo de vida saludable y ceñirse a los buenos hábitos, tanto en lo referente a tu alimentación como físicos.

Pero, como siempre decimos, si la acidez llega a provocarte un malestar excesivo o tienes alguna preocupación al respecto, lo mejor es hablar con tu médico. Te recordamos que con nuestro seguro de salud Medifiatc dispones de los mejores profesionales y centros y acceso a nuestro teléfono de consultas médicas atendido por profesionales.

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