consejos y precauciones para no contagiarse de gripe

Todos estos consejos y precauciones te servirán para mantener todas tus energías y evitar contagiarte, tanto en casa como en la oficina.

Precauciones para no contagiarse de gripe

Para no contagiarse de gripe es importante seguir ciertos hábitos y rutinas que ayudarán a todos los miembros de la familia a evitar un contagio de este virus durante el invierno. A continuación hablamos de algunos de estos hábitos:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada. Esto ayudará a las defensas. También hará que os sintáis mucho menos cansados y con más energía.
  • Hacer ejercicio. Una buena salud física también ayudará a sentirse sano.
  • Beber mucho agua, para que nuestro cuerpo esté hidratado.
  • También es recomendable evitar el consumo de alcohol y el tabaco.

Cómo no contagiarse de gripe

En casa

Todos estos hábitos de los que hemos hablado pueden ayudar a no contagiarse de gripe, puesto que nos ayudan a mantener altas las defensas. Sin embargo, la gripe es un virus que puede contagiarse fácilmente.

Por lo tanto, en caso de estar en contacto con alguien que presenta síntomas de gripe, es imprescindible seguir los consejos que te damos a continuación:

  • Es importante lavarse las manos con frecuencia, para evitar el contagio. Para no contagiarse, también hay que evitar el contacto con los ojos, la boca o la nariz de una persona que tenga la gripe.
  • Habrá que controlar la temperatura de casa y la humedad.
  • Es importante, también, ser consciente de todos los síntomas de este virus: el cansancio, la tos, dolores musculares, de garganta o jaquecas y, principalmente, la fiebre.

En el caso de las personas que tengan la gripe, también será imprescindible que sigan ciertas precauciones, como lavarse las manos frecuentemente, mantener cierta distancia con los demás para evitar el contagio, hacer reposo y no salir de casa.

En la oficina

Además de los consejos anteriores, es importante seguir estas recomendaciones para evitar el contagio de gripe de los trabajadores en la oficina.

  • Es recomendable evitar los lugares donde suela reunirse más gente y dónde puedan encontrarse la mayoría de gérmenes.
  • También es importante realizar una limpieza frecuente de todos los lugares más frecuentados por los trabajadores, así como las mesas, puertas, superficies de ordenadores, teclados…
  • Es importante que cualquier trabajador con síntomas de gripe consulte a su médico y, en caso de estar infectado por el virus, se plantee pedir la baja médica.

¿Cuál es la diferencia entre la gripe y el catarro?

Estas son las principales diferencias entre la gripe y el catarro:

  • En primer lugar, la gripe presenta una sensación general de malestar y fiebre. También presenta sensación constante de cansancio, dolores de cabeza y garganta y molestias musculares y arteriales.
  • Por otro lado, el catarro no siempre causa fiebre ni dolores musculares. Sin embargo, puede presentar molestias en los ojos o los oídos, y cierto dolor de garganta.

Tanto si crees que estás pasando por un catarro esporádico o una gripe estacional, consulta a tu médico. Con Medifiatc tienes 15.000 profesionales y 350 centros médicos a tu disposición.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.