Contaminación en casa: las ondas electromagnéticas

La emisión de ondas electromagnéticas es una de las principales causas de la contaminación en casa, un concepto con el que muchas personas no están familiarizadas. A continuación, te exponemos ciertas medidas que te ayudarán a reducir la emisión de estas ondas.

¿Puede afectarnos la contaminación en casa?

La contaminación en casa es importante, y debemos evitarla. Las ondas electromagnéticas, producidas por todos los aparatos electrónicos, pueden afectar tu organismo. Puede llegar a ser tan importante como la contaminación atmosférica, y sus efectos pueden ser realmente graves.

Estas ondas nos rodean constantemente, y son emitidas por una gran cantidad de objetos electrónicos. Estos no solamente incluyen los ordenadores y el televisor, sino también las lámparas, las antenas o los electrodomésticos.

¿Cómo puedes evitar la contaminación en casa?

Para evitar la contaminación en casa, es necesario tomar ciertas medidas de precaución. Pequeños gestos como desconectar el wifi o apagar el móvil pueden ayudarnos a reducir, de forma considerable, los niveles de ondas electromagnéticas, una de las causas principales de la contaminación en casa.

No conectes aparatos electrónicos cerca de la cama

Es importante que evites enchufar o conectar cualquier tipo de aparato electrónico cerca de tu cama, especialmente mientras estés durmiendo. Seguro que alguna vez has optado por dejar el móvil cargando en la mesita de noche: este es uno de los gestos que contribuyen a la liberación de ondas electromagnéticas en nuestro hogar. Por lo tanto, te recomendamos que la distancia mínima entre la cama y cualquier aparato electrónico sea de un metro.

Sé previsor con las instalaciones eléctricas

Si tienes que instalar algún enchufe o cable eléctrico, te recomendamos que escojas el lugar adecuadamente. Los especialistas aconsejan no instalarlos cerca ni debajo de las sillas, las mesas, las camas, los sofás, u otros lugares donde pasemos la mayor parte de nuestro tiempo. Puede darse el caso de que la instalación de un enchufe o cable eléctrico deba realizarse en uno de esos lugares. En este caso, es aconsejable que optes por un cable blindado o apantallado, que reducirá de manera significativa la contaminación en casa.

Desconecta el wifi por la noche

La contaminación en casa producida por ondas electromagnéticas no solamente se debe a los pequeños aparatos electrónicos que encendemos y apagamos constantemente. También se debe a todos aquellos que están constantemente en funcionamiento. Por lo tanto, es recomendable desconectar el wifi por la noche.

En caso de ser posible, te recomendamos optar por la conexión por cable en lugar del wifi, puesto que te ayudará a reducir los niveles de contaminación en casa.

Otros pequeños gestos que pueden ayudar a evitar la contaminación en casa

Es habitual colocar el ordenador portátil sobre nuestras piernas mientras trabajamos o vemos una película. Esto puede ser perjudicial: es importante mantener siempre el ordenador portátil a cierta distancia.

También deberás intentar evitar los calefactores y las mantas eléctricas.

Por último, debes asegurarte de ventilar tu casa cada día, para reducir el nivel de ondas electromagnéticas.

Siguiendo estos consejos conseguirás reducir los niveles de contaminación en casa y disfrutar de un hogar más limpio.

CONTAMINACIÓN EN CASA: LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
5 (100%) 1 vote

Compartir: