Por qué contratar un seguro de salud

Cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de salud para complementar la oferta pública o como sustituta de esta por las ventajas que aporta.

Poder elegir determinados médicos o clínicas por su prestigio, porque son de su confianza o porque se encuentran cerca de su domicilio, acceder a cuidados a medida para su familia y tener acceso a las consultas en horarios compatibles con su agenda son las principales razones por las que las personas eligen un seguro de salud.

Hay muchos motivos que te pueden llevar a contemplar la contratación de un seguro de este tipo. Sin embargo, sobre todo si es tu primer seguro médico privado, te resultará complicado apreciar todas sus ventajas.

¡No te preocupes, para esto están los expertos! En este post hemos reunido las más importantes para que te hagas una idea de cómo un seguro médico privado puede contribuir a mejorar tu bienestar y el de tu familia.

¿Qué dicen los usuarios que contratan seguros de salud?

Sea cual sea el motivo que te ha llevado a tomar esta decisión, te gustará saber que las ventajas de contratar un seguro médico privado son muchas, empezando por la calidad de los servicios.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad esto es uno de los aspectos que caracteriza el sector en España. En el barómetro de la Sanidad Privada 2017, de hecho, los resultados de las encuestas dibujan una imagen clara de la excelente percepción que tienen de la Sanidad Privada sus usuarios.

Generalmente, las personas que contratan seguros de salud privados son también usuarios de los servicios públicos, por eso su valoración se considera fiable y objetiva.

En los datos recopilados en esta encuesta de carácter nacional verás, por ejemplo, que el grado de satisfacción relativo a los servicios de sanidad privados es de 7,7 y 7,1.

Mientras, la evaluación de los mismos servicios proporcionados por el sector público oscila entre 5,2 y 6,9 (en una escala de valoración de 1 a 10).

Otro aspecto interesante revelado en el Barómetro de sanidad privada 2017 es que el grado de satisfacción de los usuarios de seguros médicos privados aumenta de acuerdo con la frecuencia de uso. Cuanto más se utiliza el servicio, mayor es la satisfacción por la experiencia.

¿Qué ventajas puede ofrecerme un seguro de salud?

Que la calidad ocupe las primeras posiciones entre los requisitos de los servicios de asistencia sanitaria, no se discute. La salud es el bien más preciado e indispensable para poder disfrutar plenamente de la vida.

Pero la calidad no lo es todo. Un seguro de salud puede garantizarte servicios excelentes y, además, simplificar tu vida. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

1. Seguro de salud, sinónimo de comodidad, rapidez y eficiencia

Estas son las palabras mágicas a la hora de utilizar los servicios que te ofrece un seguro de salud. Porque tu tiempo es quizás el bien más preciado después de tu salud.

En este sentido, aquí tienes algunas ventajas que puede ofrecerte una mutua privada:

  • Libertad de horarios, con adaptación a tus horarios y obligaciones profesionales y personales, y para elegir el centro o profesional al que quieres ir (dentro de una guía médica).
  • Hospitalización más cómoda.
  • Rapidez y eficiencia, con menos demoras y reducción o eliminación de listas de espera
  • Acceso directo a especialistas, sin necesidad de visita previa a medicina general.
  • Servicios como teléfono 24h y médico a domicilio.
  • Agilidad en la realización de trámites como autorizaciones o citas con tu móvil o por correo electrónico.

2. Tranquilidad y calidad del servicio

El seguro de salud privado va más allá y te ofrece coberturas especiales que aportan tranquilidad:

  • Servicios de salud dental.
  • Cobertura sanitaria cuando estás de viaje.
  • Acceso a centros de urgencias
  • Servicios de consultas telefónicas 24h.
  • Segunda opinión médica.
  • Servicios de bienestar (psicología, logopedia, balneoterapia, acupuntura…)
  • Coberturas de prevención (revisiones y chequeos, pruebas preventivas)

3 Libertad y flexibilidad

Para tu bienestar y la salud de tus seres queridos, los seguros de salud te ofrecen la posibilidad de elegir centros y profesionales dentro de su guía médica o incluso con libertad total fuera de ella. Las compañías de seguro más consolidadas ofrecen una amplia cobertura y flexibilidad en el servicio.

En Fiatc, por ejemplo, puedes contar con más de 350 centros y 15.000 profesionales con los mejores hospitales y clínicas y una serie de opciones personalizadas:

  • Libertad de elección de profesional o centro (dentro de guía médica o de forma total con opción de reembolso de gastos).
  • Posibilidad de adaptar el seguro a tus necesidades y a lo que quieres pagar a través de las modalidades con copago o a partir del nivel de cobertura acordado, completo o básico.

Pero no todos los seguros médicos son iguales. Antes de contratar un seguro médico privado, es importante que valores tus necesidades: ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? ¿Qué uso crees que vas a hacer de la póliza? ¿Qué coberturas y servicios valoras más? ¿Tienes algún médico de confianza al que quieras acudir o preferencias en cuanto a centros?

También, es importante que conozcas los tipos de seguro médico que existen. Para que lo tengas más claro en tu decisión, te sugerimos repasar las claves para elegir tu póliza ideal.

Recuerda que las mejores mutuas te ofrecen la posibilidad de crear una póliza a medida, y puedes ahorrar si en el contrato incluyes tus familiares o en base a la forma de pago. Además, si eres autónomo puedes desgravar las primas de tu seguro.

¿Ya has calculado tu seguro con nosotros? Puedes contratarlo cómodamente online con toda la seguridad.

POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD
5 (100%) 2 votes

Compartir: