Crisis de energía con el cambio de estación

Sufrir una pequeña crisis de energía es habitual en los cambios de estación. ¿Qué significa esto? Una crisis de energía es un conjunto de síntomas relacionados con el cansancio y la falta de sueño por las noches que puede ser consecuencia de los cambios que supone el paso de una estación a otra. Además, es habitual sentirse más cansado de la cuenta estos días, debido a la vuelta a la rutina y la vuelta al cole de los pequeños de la casa. Hoy te daremos varios consejos que te pueden ayudar a gestionar este cansancio.

Bebe mucha agua y come 5 veces al día

Uno de los motivos principales por los que puedes estar pasando por una pequeña crisis de energía es que, debido a los nuevos horarios de la rutina, no comes como es debido, o no bebes suficiente agua. Es muy importante no saltarte nunca el desayuno. Si desayunas a diario, empezarás cada día con la energía suficiente.

También es importante beber suficiente agua. Tu crisis de energía podría deberse a una falta de hidratación. Mucha gente no da demasiada importancia a este hecho, pero es una de las causas principales de que nos sintamos más cansados a lo largo del día.

Cuidado con los cafés

Otra de las causas de que estés constantemente cansado es la falta de horas de sueño por la noche, y esto suele estar provocado por la cafeína. ¿Quién no necesita un café de vez en cuando para recuperar la energía? Sin embargo, debes ir con mucho cuidado. Los efectos de la cafeína pueden llegar a durar hasta 6 horas. Por este motivo, no es recomendable tomar café por la tarde.

No abuses de la tecnología antes de ir a dormir

¿Eres de los que se lleva el móvil o la tablet a la cama, por si acaso “no puedes dormir”? ¡Pues esto es probablemente la causa! Comprobar los emails o mensajes antes de irse a dormir no es bueno, puesto que puede causar insomnio. No es recomendable utilizar el móvil o la tablet a partir de ciertas horas de la noche.

Intenta llevar una rutina

Al llegar el fin de semana todos queremos salir a cenar, tomar unas copas, ir al cine… Y siempre acabamos llegando a casa mucho más tarde de lo esperado. Y, por lo tanto, al día siguiente también nos levantamos tarde. Esto puede ser una de las causas de nuestra crisis de energía: puede hacer que perdamos la rutina de sueño y que, si nos hemos levantado tarde, nos sea difícil irnos a la cama temprano. Por este motivo, es importante que intentes llevar unos horarios de sueño más o menos regulares durante el fin de semana. Si sales el viernes, intenta no irte a dormir muy tarde el sábado por la noche, y levántate temprano el domingo.

Es habitual sentirse cansado después de un día largo de trabajo, pero no es habitual empezar el día agotado. Si te encuentras en medio de una crisis de energía, intenta cambiar algunos hábitos de tu día a día. Además de sentirte con más energía, estarás más relajado, ¡y desconectarás mucho más!

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Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.