Tips para cuidar la piel después del verano

Cuidar la piel es siempre importante pero, sobre todo, después del verano. Es habitual que después de la exposición al sol, el uso de cremas y los baños en el agua salada del mar, la piel quede más reseca que de costumbre. Por este motivo es muy importante seguir los consejos que te daremos hoy, que te ayudarán a hidratar tu piel después del verano y todo lo que este supone.

Hidrata tu piel correctamente

El primer consejo que te podemos dar para cuidar la piel, aunque parezca evidente, es hidratarla correctamente. ¿Cuál es la forma correcta de hidratar la piel? Debes hidratarte la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche, una vez la piel esté limpia. No debes aplicar mucha crema hidratante; es mucho más recomendable aplicar una capa fina. Una buena hidratación se basa en la constancia. Si lo prefieres, también puedes utilizar algún aceite hidratante. Por ejemplo, aceite de aguacate. Otra opción son los sérums, que dejarán tu piel muy suave e hidratada.

Exfoliación: ¿sí o no?

Exfoliar la piel puede ser beneficioso, puesto que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Sin embargo, es muy importante no abusar de la exfoliación, puesto que podría llegar a ser una causa de sequedad en la piel. Algunas personas recomiendan exfoliar la piel una o dos veces por semana. Otras consideran que es mejor un mínimo de tres veces. Sin embargo, es difícil encontrar la respuesta ideal: en función de las necesidades de la piel de cada persona, es recomendable seguir una rutina de exfoliación u otra. Recuerda que, para cuidar la piel correctamente, esta debe exfoliarse antes de aplicar la crema hidratante.

Presta especial atención a la piel de tu rostro

La piel de tu rostro es, probablemente, la zona que ha resultado más afectada por la exposición al sol. Por este motivo, es muy importante llevar una limpieza de cutis diaria y adecuada. ¿Cómo es tu piel? ¿Grasa? ¿Mixta? ¿Seca? ¿Sensible? Para cuidar la piel correctamente, debes informarte acerca de cuáles son los mejores productos para tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes la piel seca, no es recomendable que la exfolies tan a menudo como una persona con tendencia a tener acné.

Cuidar la piel de los pies también es imprescindible

Las uñas y la piel de los pies también deben cuidarse con especial atención después de los meses de verano. Es habitual que se haya formado alguna dureza en los pies. Para evitar que empeoren y se conviertan en callos, es recomendable utilizar una crema hidratante especial para los pies. Una piedra pómez también te puede ser muy útil. En cuanto a las uñas, si te acostumbras a pintártelas, podrían haberse debilitado un poco debido al uso del esmalte y el quitaesmalte. Deberías aplicar un producto específico para estos casos, de modo que tanto tu piel como tus uñas estén más hidratadas.

Es imprescindible cuidar la piel según las necesidades de cada persona. Si sigues estos consejos, conseguirás que tu piel recupere su apariencia lisa e hidratada… ¡durante todos los meses del año!

TIPS PARA CUIDAR LA PIEL DESPUÉS DEL VERANO
4.8 (95%) 4 votes

Compartir: