Deportes que arrasarán en 2018

Nuestra sociedad está llena de modas que también afectan al mundo de los deportes. Día a día se crean tendencias y popularizan deportes que antes no conocíamos o que eran practicados por una minoría. ¿Cuáles serán los deportes que arrasarán en 2018? Preparados, listos, ¡Ya!

El running no es un deporte pasajero

El running lleva unos cuantos años aumentando en popularidad. Cada fin de semana se organizan más carreras para todos los niveles y son muchos los clubes que han surgido.

Es un deporte que está aquí para quedarse, y eso es lo que va a hacer en este nuevo año. El running es un complemento ideal para otro tipo de deportes, por lo que mucha gente lo está adoptando como un hábito saludable. Además, es muy beneficioso para la salud cardiovascular y un gran aliado para perder peso. Muchos corredores afirman que al realizarse al aire libre, les ayuda a aliviar el estrés y despejar la mente.

Una de las ventajas de correr es que se puede empezar invirtiendo poco dinero.

Deportes que arrasarán en 2018: crossfit

Es un viejo conocido, sobretodo del año pasado. El crossfit ha ido ganando adeptos poco a poco y ahora es uno de los deportes con más seguimiento.

Se basa en entrenamientos de alta intensidad con muchas rotaciones. Este aspecto lo hace uno de los más completos y, por tanto, más seductores para quienes quieren descargar sus frustraciones del día a día.

Al principio se le veía como un deporte solo para gente con mucha experiencia y una forma física imponente, pero la verdad es que los entrenadores adaptan el tipo de entrenamiento a la condición de cada uno, por lo que no hay excusas para disfrutar de un entrenamiento de Crossfit.

Deportes con valores: el rugby

La evolución del rugby desde hace unos años es tan imparable como los jugadores llevando la pelota. El rugby siempre ha tenido mucha tradición, sobre todo en el ambiente universitario. Pero ha estado lastrado por la incomprensión de la opinión pública, que lo tildaba de un deporte agresivo.

No vamos a negar que es un deporte de contacto pero tiene unos valores muy sólidos que los jugadores como el público respetan a rajatabla, tanto dentro como fuera del campo. Precisamente la enseñanza de esos valores, como son el compañerismo, trabajo en equipo, lealtad, respeto a la figura del árbitro y juego limpio ha hecho que muchos padres hayan apuntado a sus hijos a los diferentes clubes de rugby locales, conviertiéndolo en uno de los deportes que arrasarán en 2018.

La disputa de la final de la Champions Cup en Bilbao en 2018 va a ayudar a que más gente se acerque a este maravilloso deporte.

Y como no: ¡el fútbol!

Nos guste o no el fútbol es el rey, y seguirá siendo uno de los deportes que arrasarán en 2018. Cada año hay más federados, lo que se puede notar en las escuelas de fútbol. Aparte de eso, se han extendido los torneos amateurs en los que diferentes empresas crean sus equipos y compiten entre ellos.

Hagas el deporte que hagas, tienes que disfrutarlo y divertirte. No dudes más. Levántate y ¡a hacer deporte!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Compartir: