Dieta detox

La llegada del buen tiempo acompañada de más horas de luz y de sol es un buen momento para empezar una dieta detox. Con el alza de las temperaturas nuestro cuerpo ya no necesita las pesadas comidas de invierno, ni la misma cantidad de grasas para mantenerse. Podemos llevar una dieta mucho más ligera y también más saludable empezando por un proceso de desintoxicación de nuestro organismo. A través de la ingesta de diferentes frutas, verduras, cereales, frutos secos… podremos limpiar nuestro hígado, intestinos, riñones y demás órganos para llegar al verano con un cuerpo saludable al 100%.

¿Voy a pasar hambre?

Llevar a cabo una dieta depurativa propicia una gran cantidad de cambios beneficiosos para tu organismo. Para empezar, si eliminas todo lo que le sobra a tu cuerpo, seguro que adelgazarás deshaciéndote de la hinchazón de tripa, los gases y los kilos de más. Además, las dietas depurativas no son sinónimo de restricción o pasar hambre, ya que el objetivo es limpiar el organismo sin dejar de propinarle los proteínas, vitaminas, hidratos y demás nutrientes que necesite pero sin dar tregua a las grasas saturadas, los azúcares y también los conservantes, los colorantes u otros químicos. El objetivo es dejar el organismo bien limpio.

¿Cómo funciona una dieta detox?

La mayoría de frutas contienen fibra y tienen pocas calorías, con lo cual son ideales para depurar el cuerpo pero hay algunas que incluso son mejores por la gran cantidad de agua y fibra que contienen. La piña es una de las de las más recomendables para una dieta depurativa, es diurética. También la uva, ya que contiene muchos antioxidantes, y las fresas o los arándanos. Una buena opción ante la pereza de comer fruta es hacerse zumos y batidos, incluso mezclando fruta y verdura, como apio, cebolla, espinacas con manzana, naranja o kiwi.

El zumo de limón mezclado con agua tibia limpia el organismo y es muy recomendable para mejorar la digestión. Además si se le añade jengibre también resulta un potente protector estomacal que ayuda en la prevención de ciertas enfermedades como los resfriados o las gripes. También son depurativos los caldos de verduras, con un poco de pollo si se desea. Preferentemente los caldos caseros, ya que algunos de los preparados tienen muchos conservantes. Las infusiones, tisanas y yerbas diuréticas son otro aliado necesario para llevar a  cabo tu dieta detox.

¿Cuánto dura?

El límite te lo pones tú. Puedes hacer una dieta detox que dure un día o un mes. Los más recomendable es escoger la primera semana para hacer una dieta más estricta y proseguir acomodando el cuerpo en los días o semanas siguientes. Después de llevar a cabo la dieta depurativa no permitas que tu organismo vuelva a pegarse un hinchazón. Puedes ir introduciendo nuevas comidas poco a poco e incluso darte un homenaje cada tanto, pero lo más importante es procurar mantener una línea alimenticia y deportiva que le permita a tu cuerpo estar siempre en forma y gozando de buena salud.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.