Digestiones pesadas: trucos y remedios para combatirlas

Las digestiones pesadas son algo a lo que todos nos hemos enfrentado en alguna ocasión. Pueden ser consecuencia de varios factores: el calor, un exceso de comida, el alcohol o el hecho de comer algún tipo de alimento al que nuestro cuerpo no está acostumbrado, por ejemplo. Así que hoy te daremos algunos trucos y remedios que te ayudarán a combatir las digestiones pesadas.

¿Cómo podemos evitar las digestiones pesadas?

El mayor truco acerca de cómo combatirlas es intentar evitarlas. Estos remedios que te contamos a continuación te ayudarán a prevenir una mala digestión.

  • No comas demasiado rápido

Una de las causas principales de las digestiones pesadas es la rapidez a la hora de comer. Comer de manera excesivamente rápida y sin masticar los alimentos como es debido hace que la digestión se complique y que, por lo tanto, esta sea más pesada. No tengas prisa: mastica los alimentos tranquilamente y haz pausas entre los diferentes bocados. De este modo, evitarás una sensación de estrés que podría causar una digestión más bien pesada.

  • Bebe mucha agua

Beber mucha agua también te ayudará a combatir las digestiones pesadas. Esto se debe a dos motivos: por un lado, tu cuerpo se mantendrá debidamente hidratado, cosa que mejorará tu bienestar general. Por otro lado, el agua puede ayudar a nuestro estómago a gestionar la cantidad de comida que queremos y debemos tomar.

  • Camina a menudo

También es importante que hagas deporte y te mantengas en forma. Es especialmente recomendable andar un mínimo de media hora al día. Esto será muy beneficioso para la digestión y para tu bienestar general.

  • No tomes demasiada fibra

Aunque la fibra es muy beneficiosa para la digestión, no debemos tomarla en exceso. Generalmente, la fibra que tomamos diariamente en los cereales, la fruta, las legumbres y otros alimentos, si seguimos una dieta sana y equilibrada, es suficiente. Sin embargo, es importante saber que, en algunos casos, un exceso de fibra suplementaria puede ser una de las principales causas de las digestiones pesadas.

  • Ten cuidado con los alimentos fritos

Los alimentos fritos también pueden ser una causa de digestión pesada. Esto se debe a que nuestro cuerpo solo puede asumir una cantidad concreta de grasa. Por lo tanto, superar este límite puede causar dificultades digestivas.

  • Toma alguna infusión

Las infusiones también son un muy buen remedio para las digestiones pesadas. Hay muchas infusiones naturales que te ayudarán a evitar y remediar posibles dolores y molestias de estómago. Por ejemplo, tomar una manzanilla después de comer te ayudará a que la digestión sea más ligera.

  • Come cinco veces al día

Una de las posibles causas de una digestión pesada es el exceso de comida. Por lo tanto, es muy importante que nunca te saltes ninguna de las cinco comidas diarias que recomiendan los expertos. De este modo, a la hora de comer o cenar no tendrás más hambre de lo habitual y, por lo tanto, no comerás más de la cuenta, cosa que podría ser perjudicial.

Todos estos consejos son muy sencillos. Seguirlos te ayudará no solamente a evitar digestiones pesadas: tu bienestar también mejorará, y te sentirás muchísimo mejor contigo mismo.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.