DIY de Navidad para pasar tiempo en familia

¿Te has planteado decorar tu casa con objetos de DIY de Navidad este año? Es una idea genial para pasar más tiempo en familia, y si te gustan las manualidades, te permitirá poner a prueba tu creatividad. A continuación te damos algunas ideas fáciles, divertidas y únicas para decorar tu casa para Navidad.

¿Por qué hacer un DIY de Navidad?

Crear la decoración de Navidad y Año Nuevo tú mismo tiene muchas ventajas. En primer lugar, es una manera muy entretenida y económica de pasar tiempo en familia. Solamente necesitarás algunos materiales (¡que son muy económicos!), y mucha creatividad e imaginación. Además, hacer manualidades es algo que gusta a todo el mundo, pero a los niños les resulta especialmente divertido.

Por otro lado, realizar objetos DIY de Navidad también te permitirá ahorrar dinero en objetos decorativos. Además, de este modo le darás un toque muy personal a tu hogar: ¡tu decoración navideña será única!

DIY de Navidad: ¿quieres ideas?

Los objetos DIY de Navidad ofrecen unas posibilidades infinitas. A continuación te damos algunas ideas muy sencillas, económicas y divertidas.

Árbol de Navidad DIY

¿Te has planteado hacer un árbol de navidad tú mismo? ¡Existen muchísimas posibilidades!

La más original es hacer un árbol DIY de Navidad con ramas. Solo tendrás que escoger diferentes ramas, de diferentes tamaños, y atarlas las unas a las otras con un cordel, separadas por unos 10 o 15 centímetros, formando la forma triangular del clásico árbol de Navidad. Podrás decorarlo y añadirle pequeñas luces de colores antes de colgarlo a la pared. Este árbol será de menores dimensiones que un árbol de Navidad convencional, así que tendrás más espacio en tu salón.

También puedes crear pequeños árboles DIY con papel, siguiendo técnicas de papiroflexia, o dibujar árboles en la pared de las habitaciones de los pequeños de la casa con celo decorativo, conocido como Washi Tape.

¿Qué hay de los adornos del árbol?

Si prefieres optar por un árbol de Navidad convencional, pero no quieres invertir mucho dinero en decorarlo, también puedes diseñar tú mismo los adornos con estos trucos DIY de Navidad.

Crea pequeños adornos para el árbol con restos de tela de ropa vieja que ya no utilices. Con la ayuda de un poco de cola blanca, unos alfileres y un poco de hilo, lo tendrás todo para dejar volar tu imaginación. También puedes hacer adornos de lana o de crochet.

Por otro lado, puedes proponer a los niños que dibujen ellos mismos, en cartulina, sus propios adornos DIY de Navidad para el árbol.

Otros objetos DIY de Navidad

También hay muchos otros objetos DIY de Navidad que te ayudarán a darle un toque personal a tu hogar:

  • Frascos de cristal navideños, pintados de blanco y decorados con piñas, flores o pequeñas ramas. Podrás usarlos de centro de mesa o, incluso, como portavelas.
  • Posavasos dorados y rojos, hechos con cordel, para dar ese toque navideño a nuestra mesa durante las fiestas.
  • Guirnaldas hechas con platos de papel: ¡deja que los niños dejen volar si imaginación!

¿Cómo decorarás tu casa estas fiestas? ¡Seguro que estos objetos DIY de Navidad te ayudarán a darle un toque único a tu hogar!

DIY NAVIDEÑO PARA DECORAR TU HOGAR
5 (100%) 1 vote

Compartir: