decoración de otoño para la casa con el feng shui

Con el fin del verano y la vuelta a la rutina empieza una nueva estación, el otoño. Esta se presenta como una época de reincorporación y de adaptación. Con el feng shui puedes hacer que esta adaptación sea más llevadera y con una actitud más positiva.

¡Conoce las propuestas feng shui para la decoración de tu casa este otoño!

Durante el otoño predomina la energía Yin

Como hemos anticipado en el apartado anterior el otoño te trae intimidad. Es la energía vital latente en los períodos fríos. Para equilibrar las energías en tu hogar, el feng shui recomienda incorporar elementos Yang en la decoración de los diferentes ambientes. Estos elementos darán un toque de calor y bienestar.

Para crear una decoración de otoño en tu casa siguiendo los principios del feng shui, sobre todo tendrás que cuidar los siguientes aspectos:

1. Escoger los colores adecuados

Son elementos muy importantes en el feng shui. Colores cálidos como el tierra, los tonos arcilla, ocre o naranja harán que tu casa sea un lugar más íntimo y acogedor. Cada color tiene su efecto y debemos escoger bien cuál usamos para los distintos objetos de nuestra casa.

Si buscas inspiración, puedes echar un vistazo a estas tendencias de decoración feng shui o ver qué ideas para decorar en otoño proponen estas webs de decoración de interiores.

2. Energía verde

El feng shui y las plantas tienen una relación muy fuerte. Las flores y plantas son una gran fuente de energía positiva y regeneradora.

Para el otoño, por ejemplo, puedes incorporar plantas de hoja perenne en los sitios de paso de tu casa como la entrada, el salón o en los pasillos. Recuerda regarlas las veces que sea necesario y quitarles las hojas secas.

tendencias decoración otoño

3. Los olores

El aire que respiramos afecta a nuestra salud. Por este motivo, es muy importante que airees y que tengas una buena circulación de aire en tu casa.

Cuando ya tengas la casa limpia de energías negativas, sin polvo y objetos inútiles, te recomendamos que sigas algún tipo de aromaterapia para potenciar el feng shui olfativo de tu casa.

Puedes utilizar desde velas hasta perfumes de hogar, que harán de tu casa una delicia olfativa. Los mejores aromas son los de flores y hierbas naturales.

¿Y si hace un día gris?

Si hace un día gris, te recomendamos que no cierres del todo las ventanas. Deja entrar un poco de aire para renovar el ambiente.

Luz, ¡mucha luz!

No queremos que tu factura de la luz se dispare. Solo te recomendamos que dejes entrar toda la luz natural que puedas. Además de ser la mejor fuente de energía calórica, también es una gran fuente de energía positiva de acurdo con el feng shui. A medida que el frío te lo permita, sube las persianas y deja que el sol reine en tu casa.

ideas para decorar en otoño

La estación otoñal puede ser una época llena de energías positivas. Para aprovecharlas puedes centrarte en la elección de textiles de colores cálidos y suaves. Además de transmitir calor e intimidad serán sinónimo de tranquilidad y protección.

Esperamos que los consejos de decoración de otoño que te hemos indicado te resulten de utilidad. Recuerda aplicar el feng shui que más se adecue a tu familia y a tu forma de ser para que todo esté en equilibrio y mejorar tu felicidad.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.