gasolinera más barata

Si eres de los que usas el coche a diario, sabrás que las subidas y bajadas del precio de la gasolina no son tonterías. En lugar de ir a la gasolinera más cercana a tu casa, a veces vale la pena recorrer una distancia más larga si puedes disponer de unos precios más asequibles. Pero, ¿cómo saberlo? Con esta lista de apps y páginas web, podrás encontrar la gasolinera más barata.

Aplicaciones para móvil

Gasolina y Diésel España es una app para Android. Con la ubicación activada, mostrará todas las gasolineras que se encuentran a tu alrededor. Disponen de un radar de 15 hasta 100 km a la redonda y ofrece los precios de la gasolina según lo indicado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. También puedes personalizar el tipo de gasolina que te interesa.

Disponible para Android y OS está GasAll. Ofrece un buscador por dirección o por área para encontrarte gasolineras en todo el país. Cada gasolinera tiene una ficha en la que incluye ofertas o descuentos. También su horario, distancia de tu ubicación e historial de precios. Así podrás dirigirte a la gasolinera más barata.

A primera vista, Gasolineras España no es una app distinta a las dos anteriores. Puedes localizar y guardar gasolineras según tu ubicación, con un radio límite de 20 km a la redonda. ¿La ventaja? Tiene una herramienta para, introduciendo los litros, calcular el precio total del repostaje. De esta manera, seguro que te diriges a la gasolinera más barata.

Ahorra en Gasolina es similar a las otras apps pero funciona a su manera. Aquí primero introducirás el combustible de interés. Luego indicarás el radio por el que buscar. Entonces, te mostrará las gasolineras existentes ordenadas de más barata a más cara. Incluye una herramienta GPS para guiarte hasta la gasolinera más barata.

Finalmente destacamos Combus Free porque, además de contar con un enorme radio de 300 km, también ofrece la opción de enlazar la aplicación con tu GPS para, una vez localizada la gasolinera de interés, poder ser guiado hasta ella.

Páginas web

Comenzamos por algo oficial. Y es que el Ministerio de Energía tiene su propia página web con información de las gasolineras del país en Geo Portal gasolineras. Funciona algo similar a Google Maps, pero un poco más anticuado, por lo que puede ser lento de navegar por la página. Tiene múltiples filtros y, aunque no muestra los precios, sí hay un apartado para descuentos específicos.

Por su parte, el diario el País, ofrece su propio mapa interactivo de gasolineras. Esta web es mucha más sencilla y directa pero sí te ofrece los precios de las gasolineras, según el tipo de combustible. Además, incluye un botón que te indica la gasolinera más barata de todas, dentro de la provincia que hayas seleccionado.

Pero si no te interesan los mapas y solo quieres una lista sencilla filtrada por población, que ya buscarás luego la localización exacta, lagasolina.es es tu opción. Una web sencilla, fácil de usar y sin complicaciones. Busca gasolineras por provincia y población, te las muestra en una tabla que puedes filtrar por, entre otros datos, el precio.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.