Esquiar en familia de forma divertida y segura

Esquiar en familia puede ser toda una aventura. Llega el frío y esperamos ansiosos que caigan los primeros copos de nieve. Queremos calzarnos las botas e irnos a la montaña para disfrutar de una jornada de esquí.

Planear ir a esquiar en familia ya sabemos que es una de las actividades más divertidas que podemos hacer todos juntos. Y más si vamos con niños. Para los pequeños de la casa ir a esquiar es toda una aventura y puede ser que sea una actividad clave para su buen desarrollo como personas.

Para que la salida sea un éxito debemos planificarla bien. A continuación, te apuntamos una serie de consejos.

Esquiar en familia: pasos a seguir

  • La estación de esquí.

Es una de las elecciones más importantes que deberás tomar. Existen muchas clases de pistas de esquí. Si vamos a esquiar en familia no es necesario ir a una estación muy grande ni con muchas pistas. Debemos escoger una estación pequeña y adaptada a las necesidades de todos los miembros de la familia.

Además, es recomendable que las instalaciones dispongan de monitores que puedan enseñar a esquiar a tu hijo o que hagan actividades con los demás niños de la estación. De este modo, ¡se divertirán aprendiendo un nuevo deporte a la vez que hacen nuevos amigos!

Mejor en un apartamento

Si vas a esquiar en familia es más recomendable ir a un apartamento, por la comodidad de tener más espacio y de no tener horarios para el desayuno, por ejemplo.

  • Maletas y ¡al apartamento!

Después de escoger la estación de esquí que más te convenga, llega el momento de buscar un alojamiento que esté cerca de las pistas de esquí y del centro urbano de la población cercana. Esta combinación parece imposible pero, buscando en portales digitales o pidiendo recomendación a los responsables de la estación de esquí, seguro que encuentras el apartamento adecuado.

  • Elige la ropa adecuada y el equipo de esquí.

Ten en cuenta que, para ir a esquiar, es necesario equiparse de ropa deportiva. Es decir, este tipo de ropa tiene que ser impermeable, cómoda, transpirable y que retenga el calor corporal.

No olvides en la maleta los pantalones y ropa interior térmica. Además, tampoco olvides llevar calcetines de esquí, forros polares, chaqueta impermeable, una braga de cuello, guantes, gafas de esquí, un gorro y un casco para todos los miembros de la familia.

Recuerda que para los niños resulta divertido vestirse con atuendos distintos de su día a día.

Si no dispones del material técnico para ir a esquiar, puedes alquilarlo en la misma estación de esquí.

Juegos en la nieve en familia

Aprovecha para disfrutar y vivir al máximo estos días en la nieve. Sabemos que, en algún momento, tendrás que armarte de paciencia pero, en el fondo, sabes que valdrá la pena. Para ayudarte, también puedes improvisar juegos en la nieve con todo la familia.

Y, por último, no olvides que la seguridad de tu familia es el activo más importante que tienes.

Cubre a tu familia durante la temporada de esquí con el seguro de esquí familiar FIATC. Asistencia médica, rescate en pistas, repatriación y ¡otras garantías incluidas!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.