Cómo gestionar tu armario

Gestionar el armario es algo que todos tenemos que hacer ahora que se acerca el cambio de estación. Con la llegada del frío, vuelven los jerséis, las chaquetas, los pantalones largos y las botas. Es habitual, en ocasiones, encontrarse con un caos en el armario y no saber cómo organizar las prendas de vestir de otoño para que no se mezclen con las de verano. En el post de hoy te daremos algunos consejos y trucos para gestionar tu armario.

No guardes ropa que ya no usas

Uno de los principales errores que cometemos todos a menudo, y que es uno de los principales problemas a la hora de gestionar el armario, es guardar toda aquella ropa que ya no usamos. Vacía todo el armario y separa todas las camisetas, pantalones, jerséis o zapatos que ya nunca te pones. Deshazte de aquellas prendas que ya no utilices, tal y como recomienda la experta en organización de espacios Marie Kondo.

Cómo gestionar tu armario

Coloca cajones dentro de tu armario

Uno de los consejos que te serán más útiles es este: coloca cajones dentro del armario para que te sea más fácil guardar ciertas prendas de ropa. Por ejemplo, la ropa interior o las camisetas. También puedes aprovechar estos cajones para guardar la ropa de verano que no utilizarás en los siguientes meses. Así, tendrás más espacio para gestionar el armario y la ropa de invierno.

Usa todo tipo de organizadores

Además de los cajones, hay muchos otros tipos de organizadores que también te pueden ser muy útiles. Por ejemplo, puedes usar organizadores colgantes para guardar los zapatos. De este modo, no necesitarás guardar todas las cajas, y ahorrarás mucho espacio.

Cómo guardar las bufandas o pañuelos

Con la llegada del otoño, es habitual acumular un montón de bufandas y pañuelos. A veces los guardamos unos encima de los otros, y no solamente ocupamos más espacio del necesario sino que, además, es más difícil encontrar lo que estábamos buscando. Prueba el siguiente truco: ata las bufandas o pañuelos a una percha, y cuelga la percha en el armario. De este modo, siempre sabrás donde están, y no ocuparán prácticamente nada. ¡También puedes hacer lo mismo con los cinturones!

Cómo gestionar tu armario

Dobla la ropa correctamente

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Si inviertes el tiempo necesario en doblar la ropa, ahorrarás tiempo y espacio. A veces no doblamos la ropa como es debido y, por lo tanto, esta ocupa mucho más espacio en el armario. Si inviertes tiempo en doblar y ordenar la ropa, esta ocupará mucho menos espacio y, además, te será mucho más fácil encontrar las prendas que estás buscando.

Utiliza etiquetas para gestionar tu armario

Si usas cajones o cajas para guardar las prendas de ropa que no usas durante una estación concreta, una buena opción es usar etiquetas para saber en todo momento dónde guardaste cada prenda. De este modo, si un día necesitas una prenda de ropa concreta, sabrás dónde encontrarla en seguida.

Hay muchísimos tipos de organizadores de armario, y son muchísimas las opciones que existen. Si sigues estos trucos tan sencillos, no solamente ahorrarás tiempo sino que, además, será mucho más fácil gestionar el armario en cada cambio de estación.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.