Ventajas de montar un gimnasio en casa

Montar un pequeño gimnasio en casa no es ninguna epopeya. De hecho, según tu objetivo, supondrá una inversión mínima, ya que hay ejercicios que se pueden realizar con el propio peso corporal o con accesorios pequeños.

Vamos a repasar tus necesidades y las diferentes opciones que tienes.

Quiero ganar músculo en mi gimnasio en casa

Mancuernas

En ocasiones pensamos que para ganar músculo necesitamos grandes máquinas de gimnasio, pero nada más lejos de la realidad.

Con un juego de mancuernas y varios discos de peso se puede ganar bastante masa muscular, ya que existen infinidad de ejercicios basados en su uso.

Banco regulable

Combinar las mancuernas con un banco regulable es una gran idea, ya que te permitirá añadir más ejercicios a tu rutina. Si el banco tiene soportes para una barra larga, mejor que mejor. Este accesorio te permitirá hacer ejercicios como el press de banca si tienes una barra olímpica.

Barra olímpica

Este accesorio es opcional, ya que no todo el mundo tiene espacio para usar una barra olímpica. También es una inversión un poco mayor, pero te ayudará mucho en tus ejercicios. Con la barra olímpica y varios pesos podrás tener un gimnasio en casa mucho más funcional y durante más tiempo, además de obtener mejores resultados.

Quiero mejorar mi forma física y trabajar la fuerza en mi gimnasio en casa

AB Roller

Con esta rueda de pequeño tamaño se puede conseguir aumentar la fortaleza de nuestro abdomen de manera significativa. Su principal ventaja es que se puede guardar en cualquier sitio porque es pequeña.

TRX

La mejor característica de las famosas bandas amarillas y negras para ejercicios es su versatilidad. Se puede trabajar prácticamente de todo y en todos los niveles.

Y si tu duda es dónde anclarlas, no pasa nada. Existen anclajes de pared y techo, pero también topes para fijarlo a las puertas.

Barra de dominadas

Es increíble lo beneficioso que resulta hacer dominadas para la fuerza del tronco superior. Por esta razón, recomendamos una barra para hacerlas en tu gimnasio en casa.

Si no te apetece atornillarlo a la pared existen modelos por ventosa para ponerlos en el marco de la puerta y otros que se quedan fijados a la puerta cuando la cierras.

Quiero perder peso con mi gimnasio en casa

Kettlebells

Que estas coloridas pesas no te engañen. Son unas pequeñas muy exigentes, más que las mancuernas. La razón por las que están en este epígrafe es porque la gran cantidad de ejercicios que se pueden hacer con ellas exigen mucho al cuerpo. Esta exigencia a través de ejercicios más explosivos se transforma en un gasto calórico mayor.

No solo el cardio quema grasas: un ejercicio intenso de pesas también

Una comba

Una manera muy simple de gastar calorías con un tamaño y un precio mínimos.

Bandas elásticas

Hacer ejercicios con el propio peso corporal es una de las mejores maneras de perder peso. Si a esos ejercicios les añadimos una banda de resistencia, los haremos un punto más complicados y multiplicaremos sus efectos positivos.

Tener un gimnasio en casa es relativamente fácil, la parte más dura es la auto disciplina y convertirte en tu propio entrenador. Existen aplicaciones que te pueden ayudar a elegir y completar tus entrenamientos. ¡Anímate a montar tu gimnasio en casa!

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.