Guía definitiva para encontrar el seguro de salud ideal

Hemos elaborado una guía definitiva con cuatro simples pasos para que puedas encontrar tu seguro de salud ideal.

1. Define tus necesidades

El primer paso para encontrar tu seguro de salud ideal es identificar tus necesidades, para luego enfocar tu investigación en solo aquello que necesitas.

Antes de empezar a informarte y tomar ciertas decisiones, es imprescindible que identifiques tus principales necesidades

Para saber qué es lo que necesitas y qué es lo que debes buscar en un seguro de salud, te recomendamos contestar a estas preguntas:

  • ¿Eres el único que va a beneficiarse del plan o sois varias personas?
  • ¿Tienes o prevés tener hijos? Eso te indicará si puedes beneficiarte de descuentos y la frecuencia de uso.
  • ¿Tienes (o tiene algún miembro de tu familia) exigencias sanitarias específicas?
  • ¿Viajas a menudo?
  • ¿Cuáles han sido tus gastos de salud (o de tu familia) durante los últimos años y con qué frecuencia has necesitado asistencia?
  • ¿Consideras importante o prevés que será necesario el acceso a servicios hospitalarios?
  • ¿Tienes algún centro o médico de preferencia en alguna especialidad? (ginecólogo, pediatra, medicina general)

Las respuestas a estas preguntas deben ayudarte a orientar tu búsqueda. Por ello, es importante que las analices detenidamente, al menos, en este primera primera fase. Más adelante, la mayoría de compañías ponen a la disposición del cliente un asesor de seguros, con el que poder contar a la hora de conocer, y contratar (ya sea de salud, hogar, viaje, coche, etcétera – puedes consultar aquí nuestro amplio catálogo-.).

Como se suele decir,

nadie te conoce mejor que tú.

Después de definir tus necesidades, el próximo paso es investigar qué puede ofrecerte realmente un seguro médico para así elegir el más adecuado para ti.

2. Investiga qué puede ofrecerte un seguro de salud

El hecho de conocer qué puede ofrecerte un seguro médico, en general, te ayuda a ser crítico con las distintas opciones del mercado.

A grandes rasgos, estos son los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de valorar un seguro médico.

  • Centros y médicos a tu disposición, así como la posibilidad de escoger el que más te agrade.
  • Coberturas preventivas tales como revisiones ginecológicas, de urología y cardiología.
  • Medicina primaria y acceso directo a especialistas.
  • Centros de urgencia disponibles y servicio de asistencia a domicilio.
  • Comodidad, rapidez y accesibilidad a los servicios.
  • Flexibilidad en los horarios.
  • Tipo de pruebas, intervenciones, tratamientos y hospitalización incluidos.
  • Servicios especiales como los ofrecidos durante el embarazo (analíticas habituales o tests com el Triple Screening o el EBA Screening).
  • Oferta orientada al bienestar, físico y emocional, la tranquilidad y la atención a las personas: seguro dental, psicología, orientación nutricional, asistencia en el extranjero, etc.
  • Calidad y agilidad en la asistencia y la gestión administrativa.

Estos 10 puntos te ayudaran a valorar la calidad de los distintos seguros de salud con los que te vayas encontrando. Y así orientar tu búsqueda hacia aquellos que atiendan a tus necesidades, cumpliendo con unos requisitos mínimos.

3. Compara y elige

Para elegir tu seguro de salud ideal, además de identificar tus necesidades y tener cierto conocimiento sobre lo que te puede ofrecer un seguro médico, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos que determinan la oferta de las mutuas privadas. Para conocerlos en profundidad, haz clic aquí o en el título de este apartado.

Estos elementos son los que determinan las tarifas y las condiciones a las que están sujetas los distintos seguros de salud que has seleccionado. Asimismo, tienen una influencia directa en la calidad y la comodidad del seguro en relación con las exigencias del clientes.

Por otro lado, en el mercado de los seguros se suele utilizar una terminología concreta para hacer referencia a estos aspectos. Por ello, te hemos preparado una listado con las 10 palabras clave para conocer un seguro de salud.

Teniendo en cuenta todo esto, llega el momento de hacer la selección de tus opciones y escoger las cinco mejores.

4. Contrata tu seguro

Una vez resueltas todas tus dudas y de haber analizado una por una tus 5 opciones, debes decidir y quedarte solamente con una.

Último paso

Cuando hayas escogido tu seguro de salud ideal, es muy importante que prestes atención a las condiciones del seguro. Antes de firmar la póliza, léela con detenimiento y asegúrate de que lo tienes todo claro y de que cumplimentas correctamente la solicitud.

Después de realizar estos 4 pasos, ¡ya tienes tu seguro de salud!

Aunque si hay alguna duda que no te hemos resuelto, ponte en contacto con nosotros o haz un comentario en este post 😊

GUÍA DEFINITIVA PARA ENCONTRAR TU SEGURO DE SALUD IDEAL
5 (100%) 2 votes

Compartir: