Hábitos para dormir mejor

Dormir mejor que nunca es imprescindible ahora que todos volvemos a empezar la rutina: el trabajo, los niños, el colegio, la alarma a las 6 o 7 de la mañana… Si no dormimos bien, estamos cansados todo el día. Y si estamos cansados todo el día, no rendimos tanto como deberíamos y, además, por la noche no dormimos bien. Hoy te contaremos algunos hábitos que te pueden ser muy útiles para dormir mejor.

Seguir una rutina te ayudará a dormir mejor

Si estás acostumbrado a irte a dormir a una hora distinta cada día, es normal que a tu cuerpo le cueste descansar. El mejor consejo que te podemos dar para dormir mejor es que intentes ir a dormir cada día a la misma hora, y levantarte también siguiendo un horario concreto. De este modo, tu cuerpo se acostumbrará a estos horarios y cogerá una rutina de sueño.

Asegúrate de estar cómodo

Puede parecer evidente, pero te sorprenderías si supieras la cantidad de personas que duermen mal porque no se sienten cómodos, o porque su colchón está en mal estado. Debes tener un buen colchón y una almohada que te resulte cómoda. También debes tener espacio suficiente, y asegurarte de que la temperatura de la habitación es la ideal para dormir mejor.

No duermas muchas siestas irregulares

¿A quién no le gusta echarse una siesta? ¡A nadie! Es normal querer dormir la siesta un día que se está especialmente cansado. Sin embargo, coger el hábito de echarse la siesta puede influir en el hecho de dormir menos por las noches. Si quieres dormir mejor, es recomendable que no te acostumbres a dormir largas siestas por las tardes. De este modo, tu cuerpo descansará mucho mejor por la noche.

No tomes cafeína ni nicotina

La cafeína o la nicotina pueden ser dos causantes de que no puedas dormir bien por la noche. Procura evitar tomar café o refrescos que contengan cafeína por la tarde o por la noche. Sus efectos pueden llegar a durar hasta 8 horas, así que este puede ser uno de los motivos por los que te cuesta dormir mejor por la noche.

Evita sufrir estrés

Otra de las causas por las que a veces nos cuesta dormir son los nervios y el estrés. Por este motivo, es recomendable evitar cualquier tipo de situación estresante que nos pueda causar malestar, tanto durante el día como por la noche. También es importante, antes de irnos a dormir, relajar la mente y no dar importancia a pensamientos negativos.

Realizar algo de ejercicio puede ayudarte a dormir mejor

Por último, también es recomendable realizar algo de ejercicio durante el día, de modo que nuestro cuerpo esté algo más cansado. Sin embargo, no deberíamos hacer deporte justo antes de irnos a dormir. Si lo hacemos corremos el riesgo de que nuestro cuerpo gane energía y, por lo tanto, nos cueste más dormir.

Dormir bien es imprescindible para poder disponer de la energía necesaria durante el día. Si sigues todos estos hábitos, y aún así no consigues dormir mejor, es recomendable consultar a un profesional, que podrá aconsejarte en función de tu caso concreto.

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Escrito por: FIATC Seguros
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