que hacer en casa para no aburrirse

Desde que el gobierno decretó el estado de alarma y una serie de medidas para hacer frente a la crisis del Covid-19 en nuestro país, mucho nos hemos visto catapultados en una nueva rutina de la noche a la mañana. Afortunadamente para los que tenemos que hacer nuestra parte quedándonos en casa, a partir del día uno del confinamiento, han surgido muchas iniciativas de solidaridad digital para que este momento sea más llevadero y nos mantengamos positivos en los momentos más difíciles.

En este post hemos recopilado las mejores iniciativas y actividades que se pueden hacer en casa para no aburrirse durante el confinamiento.

Iniciativas culturales para sobrellevar la cuarentena

Si eres amante del arte, en las horas libres podrás aprovechar la gran oferta cultural propuesta por los museos. Pues, los centros culturales y de arte han sido entre los primeros en ofrecer acceso gratuito en estos días de aislamiento.

A continuación, te proponemos algunos ejemplos de lo que tienes a disposición online que hemos leído en El País:

  • El Prado: ofrece desde visitas virtuales hasta programas en directo en su canal de Facebook
  • MACBA: ofrece recorridos, nuevos contenidos cada día en su web y app y el proyecto especial “Diario de confinamiento”, una iniciativa de aproximaciones artísticas que giran entorno al concepto de confinamiento de una manera amplia.
  • Guggenheim Bilbao: propone una selección de exposiciones online para seguir con la cultura durante la cuarentena. Podrás encontrarlas en su web así como en sus redes sociales.

Hay muchas más alternativas en cuanto a arte y museos online, puedes descubrir más accediendo a las páginas web o siguiendo en Twitter el hashtag #MuseosAbiertos para descubrir miles de visitas virtuales a pinacotecas en España.

Como España, también en otros países los museos y centros de arte están facilitando el acceso virtual a sus obras y colecciones para que las personas puedan disfrutarlas desde casa. En este artículo publicado por la BBC y en este otro de wradio.com.mx nos indican cómo acceder a colecciones de museos internacionales como el Louvre de París, Galería Uffizi de Florencia o el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Cine gratis en casa

ver películas en casa

El Home cinema es tendencia desde hace años ya, pero con el confinamiento de estas semanas las ofertas se han multiplicado. Muchas plataformas de streaming están ofreciendo períodos de prueba gratis, Amazon Prime, Youtube Premium, Movistar+ lite, Sky, HBO, una selección de 100 películas gratis de Rakuten TV, entre otras. Todas las anteriores ofrecen un período de prueba gratis de 14 a 30 días en los que podrás disfrutar de un amplio catálogo de películas y asistir desde tu sofá.

Otras plataformas que destacamos son el canal Cuarentena de Filmin y NetFlix, disponibles para suscriptores.

Teatro y ópera

Para los apasionados de teatro y ópera destacamos dos plataformas muy interesantes que te permitirán disfrutar de las mejores obras desde tu casa:

Conciertos

La pandemia nos ha unido a todos en una lucha que no tiene fronteras y nos llama a todos a contribuir. El sector musical también se une para levantar los ánimos y a la espera de que se puedan anunciar nuevas fechas para los miles de festivales y conciertos cancelados. Internet nos lo pone muy fácil si queremos escuchar nuestra canciones favoritas gracias a plataformas como Youtube y Spotify. Y por si fuera poco en estos días son muchos los artistas que se reúnen virtualmente para cantar y tocar juntos. Busca el perfil de tus artistas favoritos en redes o sigue el hashtag #TogetherAtHome creado por iniciativa de la OMS, ¡podrías llevarte gratas sorpresas!

Libros (ebooks y audiolibros)

leer en casa para no aburrirse

La lectura es una de las actividades de ocio a la que muchos renuncian por falta de tiempo. El confinamiento forzado puede ser un buen momento para retomar esta actividad o aprovechar para dedicarle más tiempo. En este sector también se han realizado muchas propuestas solidarias digitales. Te indicamos dos:

  • Acceso gratuito durante 30 días a los catálogos de ebooks y audiolibros propuesta da Scribd.
  • Audiolibros gratis para los más pequeños en Audible. Aquí el listado de títulos disponibles en castellano.

Videojuegos

Para los amantes de los videojuegos señalamos la iniciativa de la plataforma Viveport, que ofrece acceso gratuito a unos 700 juegos de realidad virtual durante dos semanas. Lee aquí para saber más.

Viajar sin salir de casa

Las limitaciones impuestas por la crisis del coronavirus han modificado las agendas de viaje de muchos españoles, poniendo en primer plano otras prioridades y preocupaciones. Esperamos que pronto podamos volver a planificar vacaciones y viajes con serenidad y en toda seguridad. Mientras tanto, os proponemos algunas iniciativas virtuales para amantes de los viajes y la naturaleza para subir un poco los ánimos que hemos encontrado por internet:

Si te da curiosidad saber cómo se ven las principales ciudades españolas durante estos días de confinamiento, puedes echar un vistazo aquí.

Para mantenerse en forma

hacer yoga en casaInstagram es, sin duda, la plataforma para todos los que quieren mantenerse en forma durante la cuarentena. Yoguis, entrenadores personales y cadenas de gimnasios ofrecen cada día clases gratuitas en streaming. Solo tienes que decidir qué actividad te gustaría practicar y sincronizar tu agenda con la propuesta de los canales que sigues.

Si estás apuntado en algún gym, te sugerimos revisar su web y redes, ya que es posible que esté ofreciendo clases virtuales a sus abonados.

También dispones de miles de clases virtuales en Youtube pensadas para principiantes y avanzados. Solo tienes que buscar la disciplina o el tipo de entrenamiento y encontrar un espacio seguro y tranquilo para realizar tu entrenamiento en casa.

En nuestro blog, también te damos propuestas:

Videollamadas grupales

Como seres sociales que somos, el aislamiento es algo que nos puede agobiar y hacer sufrir. Por suerte, vivimos en un período en el que la tecnología nos permite comunicar en tiempo real con las personas a través de internet.

Más allá de la simple llamada, chat o videollamada, además existen apps que te permiten realizar videollamadas grupales y jugar online con tus amigos y familiares. La aplicación de videollamadas de grupo por excelencia durante esta cuarentena parece ser Houseparty. En este artículo de Xataka nos explican mejor por qué es ideal para reunirse virtualmente con los amigos.

Esperamos que esta selección de actividades de ocio te ayude a vivir mejor estas semanas de confinamiento y que encuentres entre las propuestas algo de interés para hacer en casa y no aburrirte.

Te recordamos que desde FIATC quedamos a tu disposición y recomendamos realizar tus gestiones y consultas por teléfono, correo electrónico o a través de nuestra App para reducir al máximo la exposición al contagio.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.