Interrail

Recientemente hablamos de consejos y trucos para preparar un viaje de fin de estudios. Y, ¿qué mejor plan de viaje que un estupendo trayecto por distintos países de Europa? Pues con el pase de trenes de Interrail no solo es posible. Además, es muy económico para los más jóvenes. Este servicio conecta treinta países europeos (casi todo el continente) a través de su sistema ferroviario. A su vez, permite usar todas las rutas con un único billete. Queda fuera de la oferta el país de residencia, aunque en España existe un descuento del 30% en el tren con destino al aeropuerto o a la frontera del primer país destino. ¿Te gusta cómo suena este plan de viaje? Pues sigue leyendo, que te contamos algunos consejos para ir de ruta con Interrail.

El primer paso: decidir la travesía

Interrail ofrece dos opciones de pase. El primero, el Global Pass, para los que desean viajar a múltiples países (pudiendo hacerlo hasta por los treinta totales que incluye el segundo). Y el segundo, el Once Country Pass, para lo que quieren viajar solo a un país y usar sus líneas de trenes para visitar sus ciudades y pueblos. Si eliges la primera opción, entonces te tocará planear bien la travesía. Porque es importante que se trate de un circuito cerrado.

Interrail: la mejor opción para los jóvenes

¿Por qué hemos sugerido el Interrail como una opción para un viaje de estudios? Pues porque, para los menores de 25 años, es especialmente económico. La diferencia es, más o menos, 60€ de descuento. Eso sí, el precio del billete en si no es fijo. Va ligado a la cantidad de días que dure tu viaje o del país qué visites. ¿Y para los viajeros mayores de 25 años? Pues ellos podrán disfrutar de un 15% de descuento si el billete se compra antes del 31 de marzo, para realizar el viaje antes del 16 de mayo.

Un día de viaje, todos los viajes que quieras

Como ya hemos dicho, el precio del pase depende de la duración del viaje. Lo que quiere decir esto es que pagarás por la cantidad de días, no por cuántos trenes utilices. Cómo si quieres pasarte todo el viaje de tren en tren, no existe límite alguno en las líneas que puedes coger. Además, tiene truco porque, si coges un tren directo a las siete de la tarde para llegar a tu destino a partir de las cuatro de la mañana, el día de viaje que te contará será el siguiente. Por lo que viajar de noche supone un grandísimo ahorro. Y, a fin de cuentas, muchas veces lo que hacemos en largos viajes de tren es dormir así que, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro?

Tienes una app y redes sociales para ayudarte

Sí, también hay una app para esto, concretamente Rail Planner. Desde ella, podrás buscar todas las conexiones de trenes dentro del servicio, así como información de descuentos adicionales que existan con tu billete. Pero, si te siguen quedando dudas, también estarán a su disposición sus cuentas en Twitter y Facebook, que responden a tus dudas de forma muy rápida.

De todos modos, no olvides contratar un seguro de viaje por los posibles “Y si…”. Disfruta de esta experiencia con total tranquilidad y haz de tu ruta Interrail un viaje para recordar.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Compartir: