Avances tecnológicos coche

Las innovaciones tecnológicas en el ámbito del automóvil han avanzado a paso de gigante en los últimos años. Hay algunos vehículos que son capaces de aparcar solos y de frenar el coche por ti. También los hay con wi-fi, conexión blue-tooth y sistemas de GPS integrados que te guían a través de una pantalla para llegar a tu destino sin pérdida. Como cada vez hay más avances tecnológicos, y no son solo los coches de alta gama los que los incorporan, te recomendamos que estudies todas las opciones que hay el mercado para escoger el coche más adecuado para ti. Aquí te explicamos algunas:

  1. Coches eléctricos o híbridos. Definitivamente los coches eléctricos son la opción para el futuro. Se estima que en unos años no se podrá entrar en las capitales con coches a propulsión diesel debido a los altos niveles de contaminación que desprenden. Hasta que se llegue a cambio total recomendamos la compra de un coche híbrido. Sin duda, los gobiernos de los países desarrollados están promoviendo que se utilicen este tipo de coches facilitando accesos, puntos de carga y ofreciendo aparcamientos gratuitos para quien los utilice.
  2. Sistemas de frenado automático. Los nuevos automóviles están incorporando estos sistemas de seguridad. Algunos ya funcionan de manera que no tengas que frenar nunca el vehículo manualmente, pero si es demasiado para ti, úsalo para que el coche frene solo en caso de presentir una colisión severa.
  3. Bloqueo para ladrones. Algunos modelos incorporan sistemas de seguridad alternativos para prevenir el robo del vehículo. En algunos casos solo se activan con el teléfono del conductor, y otros incluso solo en caso de que el coche escanee la huella dactilar registrada como la del conductor o conductores.
  4. Cámara de visión trasera. Las cámaras que se ponen para obtener una visión trasera del coche, además de ser muy útiles y seguras para aparcar, pueden prevenir accidentes como el atropello de un perro, un gato e incluso un niño. Algunos modelos incorporan cámaras de visión delantera.
  5. Sensores. Los tecnología de los sensores de los que disponen algunos modelos también facilitan el aparcamiento. Algunos modelos incorporan sensores que escanean el pavimento y redireccionan el coche en función de lo que encuentran incluso frenándolo.
  6. Airbag múltiple. El airbag es el salvavidas universal de la carretera. Los primeros airbags se encontraban enfrente de los asientos delanteros de los automóviles para proteger a sus integrantes en caso de colisión, pero ahora hay vehículos con airbags múltiples dispuestos por el interior del vehículo, habiendo algunos incluso exteriores.
  7. Navegación GPS incluida o conectividad a Smartphonse.  Gracias a estos avanzados sistemas tecnológicos es difícil perderse. Lejos queda ya el uso de los mapas y las guías de carretera. Además los navegadores con GPS te informan de los caminos más rápidos, las carreteras cortadas y el estado del tránsito, ofreciéndote siempre la ruta más rápida.
¿Te ha gustado nuestro artículo?

Compartir: