viajar solo

Si este verano te estás planteando hacer algo diferente y viajar solo, no te preocupes. Todo irá bien. Cuando tomas esta decisión piensas que te puede pasar alguna cosa mala, que tal vez no salga del todo bien. O que en algún momento te sentirás solo. Pero tranquilo, no tiene porqué ser una mala experiencia.

Piénsalo bien. ¿Por qué privarte de conocer otras partes del mundo solo por el hecho de no tener a nadie que te acompañe? ¡Nada de eso! Existen agencias de viaje que tienen ofertas de viaje para que viajeros solos se animen a conocer mundo con total seguridad.

Viajar solo te abre las puertas al mundo para conocer gente nueva. Te acercarás a nuevas culturas y nuevas maneras de entender la vida. Es una de las mayores experiencias de la vida. Hacerlo solo requiere un elemento de prevención imprescindible que tienes que tener en cuenta: tu seguridad. Para todo lo demás, no te preocupes. Siéntate bien, ponte cómodo y lee este post porque, con estas líneas, te ayudaremos a planificar tus vacaciones. ¿Nos acompañas?

Viajar solo es un ejercicio de vida muy recomendable

Los que lo han hecho aseguran que te cambia la vida. Eso sí, siempre y cuando tengas una buena cobertura de seguros.

Sin duda, esta experiencia te cambiará la vida. No es sencillo de explicar, pero lo intentaremos. ¿Quieres saber qué te deparará tu viaje en soledad? Te contamos algún secreto:

  • Te conocerás a ti mismo. Te sorprenderá la capacidad que tienes para sorprenderte a ti mismo y para regalarte momentos irrepetibles.
  • Tendrás más tiempo para reflexionar y para cuidarte interiormente.
  • Conocerás a más gente. Cuando viajas acompañado estas más cerrado a todo lo que te puede deparar el viaje. Si viajas solo, atraerás a otros viajeros solitarios. Conocerás a más gente. Estarás mucho más abierto, socialmente hablando. Y lo serás por necesidad, el ser humano es social por naturaleza. Si eres vergonzoso, no te preocupes. Te saldrá por naturaleza y empatizarás con un montón de gente.
  • Además, existen aplicaciones móviles o grupos en páginas webs que te ayudaran a conocer a viajeros como tú.
  • Podrás hacer lo que quieras y cuándo quieras. Tú marcas el rumbo. Si te apetece ir a caminar, irás. Si te apetece sentarte a tomar un vino o un helado, lo tomarás. Tú decidirás el planning del día. Y todo lo que hagas será porque te apetecerá de verdad.

Viajar solo es una de las mejores experiencias de la vida

¿Conoces la lista: “tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”? Se tiene que añadir el hecho de viajar solo.

Existen destinos recomendados para aquellos que deciden viajar solos. Grecia, Ámsterdam, Tailandia, Italia o las islas españolas son algunos de los destinos estrella para todos aquellos que deciden iniciar sus vacaciones en solitario.

¿Quieres conocer la experiencia de un viajero que se ha desplazado hasta Tailandia? Fue para disfrutar de sus vacaciones ¡en solitario! Te recomendamos que visites el blog de Rubén Marzal. Este viajero visitó el país durante sus vacaciones y nos cuenta su vivencia en su blog.

Una vez tengas decidido el destino llega el momento de la planificación.  ¿Te gusta lo que has leído hasta el momento? Pues ahora solo queda meter la ropa en la maleta. Coge calzado cómodo. De los consejos de viaje para organizar la salida nos encargamos nosotros. Si este verano has decidido viajar solo, ten en cuenta estos puntos que te explicamos a continuación:

  • Infórmate sobre el país que vas a visitar, de la zona y de su cultura. Si viajas hacia otros continentes recuerda de tener al día tu pasaporte. O pide con antelación los visados de entrada para no tener problemas.
  • Deja los nervios en casa. No te van a servir para nada.
  • Planifica los vuelos y el alojamiento. Si decides hacer un viaje largo vas a visitar distintos puntos geográficos. Planifica los alojamientos previamente. Así tendrás un sitio seguro donde dormir todas las noches. Además, ten en cuenta las diferencias horarias y la coordinación con los vuelos internos.
  • Planifica la ruta. Planifica qué ver, dónde comer o, incluso, dónde tomar el café de media mañana. Piensa que el viaje empieza en la planificación. ¡Disfruta de la previa!
  • Recuerda las dimensiones de la maleta de cabina y organiza todo aquello que quieres facturar.
  • Visita zonas seguras. Evita pasear por según qué sitio de noche. Si es necesario, contrata un guía local. Aléjate de todo lo que te parezca extraño.
  • Contrata un seguro de viaje. Como dicen nuestras madres: “más vale prevenir que curar”. No dejes que un simple dolor de estómago estropee el viaje de tu vida . Si dispones de un seguro de salud, comprueba las garantías y límites que te ofrece en el extranjero, si no son suficientes, puedes ampliarlos con un  seguro de viaje. Además nunca sabes cuándo pueden perderte la maleta, con un seguro de viaje, reduces las molestias de estos contratiempos.
  • Conócete a ti mismo y regálate lo que más te apetezca. Recuerda que el viaje es tuyo, un regalo para ti.

Te sorprenderá la capacidad de improvisación

Aprovecharás más el tiempo para hacer aquello que te gusta. Podrás leer o fotografiar, escribir, visitar museos o hacer deporte.

Y, por último, tenemos una sorpresa. Te recomendamos unos muy buenos compañeros digitales de viaje para ti.

  • Kindle. La herramienta ideal si te gusta leer. En poco espacio tendrás a tu disposición todos los libros que quieras.
  • Flight Aware. La aplicación de cabecera para controlar los horarios y hacer seguimiento de los vuelos. Además, podrás recibir alertas a tiempo real sobre retrasos o modificaciones de los vuelos que tengas programados.
  • Google Translate. Siempre viene bien tener un traductor o un diccionario para mejorar tu comunicación en un idioma extranjero.
  • ArroundMe. Esta aplicación te ayudara a localizar establecimientos, restaurantes, locales, farmacias y todo aquello que necesites y que están cerca de ti.

Para finalizar, recuerda que el mejor consejo de todos se resume en disfrutar de todo lo que te depare la experiencia y confiar en un experto en seguros para hacerte la vida y el viaje más fácil.

 

VIAJAR SOLO, TODA UNA EXPERIENCIA
5 (100%) 1 vote

Compartir: