Las mejores Apps para perros

Existen apps para todo. Hay aplicaciones educativas, para jugar, para entrenarse y, como no, para los perros y sus dueños. Si tienes un perro o estás pensando en adoptar uno puedes aprovechar las ventajas que te ofrecen las apps.

En este post hemos seleccionado las mejores aplicaciones para perros, ¿ya has probado alguna?

5 aplicaciones para perros y sus dueños

Si es la primera vez que exploras este mundo, verás que hay muchas apps pensadas para responder a las necesidades de los perros y de quién los cuida. Cada una te ofrece funcionalidades diferentes.

En esta selección hemos recopilado las más interesantes que podrían ser útiles para cualquier amante de los perros:

1. App veterinaria 11pets

La salud es lo primero, también para tu mascota. Este concepto lo tienen bien claro los creadores de esta app para el cuidado de mascotas. 11pets es una herramienta con múltiples funcionalidades que te permite hacer un seguimiento de la salud de tu perro de modo fácil y organizado. La aplicación dispone de 4 funciones principales:

  • Avisos: Vacunas, medicamento, desparasitación (interna y externa) y enfermedades diagnosticadas. Podrás apuntar todo en un solo lugar y programar alertas.
  • Consulta: Cada vez que vayas al veterinario, podrás apuntar los detalles del crecimiento de tu perro e indicaciones del veterinario. Los datos se almacenarán en la app que te permitirá hacer un seguimiento y monitorear el crecimiento de tu mascota en el tiempo.
  • Agenda: Comida, higiene y peluquería, son esenciales para que tu perro esté en buena salud. Gracias a esta app podrás establecer vuestra rutina y asegurar a tu amigo a cuatro patas todos los cuidados que necesita.
  • Informar: Gracias a esta funcionalidad podrás compartir con el veterinario informes completos con datos sobre el crecimiento, las enfermedades diagnosticadas, los resultados de las pruebas, etc. También, podrás compartir informaciones como alergias y costumbres con tu canguro.

2. FantasticoPets, una aplicación para perros perdidos

¿Cuál es la mayor preocupación para el dueño de un perro? Después de su salud, muchos dirían que es el miedo a perder su mascota. ¿Estás de acuerdo?

En estos casos, estar pendientes no es suficiente. Hasta los cuidadores más responsables puede encontrarse con este problema. Por eso, el equipo de FantasticoPets ha creado una aplicación que te ayuda a encontrar tu mascota perdida gracias a la colaboración de una red de personas conectadas y a un localizador que puede ir perfectamente en el collar del perro.

La aplicación para perros perdidos y encontrados FantasticoPets es disponible para Android y iPhone.

3. Una aplicación que te ayuda a encontrar el mejor canguro

Llevar a tu propia mascota de viaje, aunque quieras, no siempre es posible. ¿Qué hacer cuando tienes que ausentarte unos días y no sabes con quién dejar a tu peludo? La app DogBuddy contesta a esta pregunta ofreciendo una solución a medida. Su red de canguros para perros es eficiente y asegurada.

A través de DogBuddy puedes reservar tu guardería perruna en cualquier momento. Además, cada reserva comprende un seguro de responsabilidad civil y cobertura veterinaria.

Recibirás las fotos de tu perro que se divierte en toda seguridad con su cuidador y DogBuddy estará a disposición de sus dogbuddies los 365 días del año.

4. Adopción de perros a través de Miwuki

Miwuki Pet Shelter es una plataforma para adopción de animales. Si estás pensando en adoptar un perro, un gato, un hurón, un conejo u otra mascota, descárgate su app y encuentra tu mascota.

La plataforma reúne las informaciones y las imágenes de los animales y, una vez registrado, te permite de contactar directamente con las protectoras para gestionar el proceso de adopción. Es una herramienta intuitiva con unos filtros de búsqueda básicos para afinar tu selección hasta encontrar la mascota ideal para ti.

Es una app que existe gracias al trabajo de voluntarios y profesionales de refugios y protectoras de animales y su misión es ayudar a los animales sin hogar y a los más necesitados.

5. Aplicación para adiestrar a tu perro

La educación de un perro es fundamental para su seguridad y para la tuya. Si no eres un experto en educación canina, una app para adiestramiento de perros te podría ir muy bien.

Dog Whistle es una app que te ayuda a educar a tu perro gracias a unos silbatos de diferentes frecuencias. Se trata de una herramienta gratuita que puede ser usada para enseñar determinados trucos a tu mascota. Como cada silbato para perros, utiliza unas frecuencias imperceptibles para el oído humano y que son útiles como soporte durante el adiestramiento.

Todas estas aplicaciones te brindan herramientas para mejorar la relación con tu amigo a cuatro patas. Si buscas algo más alternativo, te podría interesar la investigación de una startup japonesa que está testeando un dispositivo que revela cómo se siente tu perro.

Quién sabe, dentro de unos años, gracias a investigaciones como esta la comunicación entre hombre y perro podría ser aún más precisa e incluso podrás conocer a través de tu móvil el estado de ánimo de tu mascota cuando no estás en casa.

¿Crees que nos hemos dejado alguna aplicación útil para el cuidado de mascotas? Te esperamos en los comentarios para saber cuáles son tus mejores Apps para perros

5 APPS ÚTILES PARA TI Y TU PERRO
5 (100%) 1 vote

Compartir: