Frutas saludables

Comer fruta es sinónimo de dieta saludableAun así, no todas las frutas son igual de beneficiosas para nuestro organismo. Aquí te exponemos algunas de las frutas con más vitaminas, nutrientes y antioxidantes.

Estas son las frutas más saludables:

  1. Las bananas y plátanos son ricas en magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias de acción astringente. Su alto contenido en fibra es muy beneficioso para los procesos estomacales. Además favorece la absorción del calcio y es muy buena para la presión arterial. Se recomienda su consumo diario. Los deportistas son unos grandes consumidores de banana por su altas cantidades de potasio y su aporte enérgico.
  2. Los arándanos son ricos en antioxidantes y tienen beneficios cardiovasculares. Además ayudan a nivelar el azúcar en la sangre. Los arándanos son también conocidos por sus propiedades desinfectantes, especialmente en enfermedades del tracto urinario. Sus beneficios cognitivos los hacen recomendables para prevenir problemas mentales relacionados con la edad, como el Alzheimer.
  3. Las fresas son frutas con altos niveles de vitamina C, además contienen lecitina y pectina que ayudan a regular los niveles de colesterol en la sangre. También son útiles para la diabetes y tienen propiedades astringentes, lo cual las hace idóneas para los problemas de la piel. Son un limpiador bucal excelente.
  4. Las manzanas son una de las mejores aliadas para nuestra salud ya que son muy depurativas, limpiando el hígado y el organismo de toxinas. Tienen una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides, que contribuyen a evitar problemas respiratorios y diabetes. Al igual que las fresas, limpian la dentadura protegiéndola de infecciones y caries.
  5. Sandía. La sandía es una fruta muy fresca y depurativa. Debido a su cantidad de aminoácidos ayuda a reducir la tensión y es una buena arma para la prevención de accidentes cerebrovasculares. También son muy beneficiosas para el cuidado de la piel y una fruta muy apta para dietas. Además, tiene un efecto laxante y propiedades antioxidantes.
  6. Las naranjas tienen una alto contenido de vitamina C, por lo que son muy recomendables para la prevención de los resfriados. Son frutas muy alcalinas, por lo que ayudan a depurar la sangre haciéndolas ideales para la prevención del cáncer. También contienen que folatos, que son imprescindibles para las mujeres embarazadas, ya que previenen los defectos en el tubo neural en los bebés.
  7. El kiwi contiene mucha vitamina C, incluso más que la naranja. Es un anticoagulante natural. También tiene mucha vitamina B6 que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y propiedades antioxidantes. Su alto contenido en fibra lo hace muy beneficioso para regular el sistema digestivo y la vitamina E lo hace apto para combatir la hipertensión y la presión arterial alta. Además el magnesio y potasio mantiene la salud de los huesos, cartílagos, dientes y encías.
  8. El aguacate contiene grasas vegetales no saturadas que ayudan a regular los niveles de colesterol. Además mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en carotenoides. También ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones (artritis) y ayuda a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y la vitamina E.
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