Verduras saludables

Las verduras y las frutas son indispensables cuando se decide llevar a cabo una dieta sana. A parte de su bajo contenido en grasas (grasas no saturadas) son idóneas para combatir y prevenir muchas de las enfermedades más comunes. Si estás empezando una dieta sana te recomendamos que consumas muchas verduras. Desde aquí te hacemos una lista de las consideradas más saludables que contienen más nutrientes, antioxidantes y propiedades diversas.

  1. Brócoli. El brócoli es una de las verduras más recomendadas para nuestro organismo. Su elevada cantidad de antioxidantes la hacen idónea para la prevención del cáncer. Además contiene betacarotenos y ácido fólico que ayudan fortalecer nuestro sistema inmunológico. También tiene mucha vitamina C, para aumentar la inmunidad y combatir los resfriados y las gripes.
  2. La cebolla es una verdura con muchas propiedades: está cargada de vitamina C y ácido fólico, que previene las enfermedades cardiacas. Combate la osteoporosis gracias a su contenido en pectinas que ayudar a regular la pérdida de calcio en el organismo. También sirve para prevenir enfermedades cardíacas y controlar la diabetes, gracias a su contenido en ácido fólico.
  3. La zanahoria es una verdura muy completa. Contiene muchos nutrientes que protegen los ojos, la piel y enriquecen el cabello. También tiene muchos antioxidantes, como la vitamina A. Comerla cruda fortalece los dientes y las encías, y mejora el riego sanguíneo bucal. Su contenido en flúor refuerza el esmalte dental y evita la aparición de caries.
  4. Supuestamente el tomate es una fruta aunque siempre lo encuentramos en la sección de verduras. Tiene propiedades que ayudan a mantener la presión arterial y antioxidantes lo cual lo hacen idóneo para prevenir enfermedades como el cáncer. Destaca por la cantidad de minerales, vitaminas y agua (95%) que contiene.
  5. Col de Bruselas. Las coles de Bruselas contienen vitamina C, vitamina K, fibra, potasio y ácidos grasos omega 3 que ayudan al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. Son una verduras idóneas para las embarazadas, ya que tienen mucho ácido fólico y vitamina B que previenen los defectos del tubo neural.
  6. Calabacín. El calabacín contiene muchos nutrientes antiinflamatorios como la vitamina C, y los beta-carotenos que son recomendables para la prevención de enfermedades como el asma o la artritis reumatoide. También es muy rico en potasio, magnesio y fibra, lo cual supone una fuente de defensas para el sistema inmunológico. Asimismo tiene propiedades antiinflamatorias.
  7. El pimiento contiene muchos nutrientes. Es una verdura muy saludable para nuestro corazón. Según se ha comprobado en varios estudios, consumir un pimiento al día disminuye el riesgo de cáncer de pulmón, colon, páncreas y vejiga. Hay muchos tipos de pimientos, pero todos ellos son saludables y tienen propiedades parejas.
  8. La espinaca es una verdura muy completa. Contiene altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y calcio. Se considera que contiene la mayoría de nutrientes que el cuerpo necesita y que puede prevenir enfermedades del corazón, artritis osteoporosis y cáncer.
LAS 8 VERDURAS MÁS SANAS PARA NUESTRO CUERPO
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