Las apps más utiles para gastar menos mientras viajas

Las vacaciones están hechas para disfrutar. Igual que los viajes. La experiencia de viajar a otro lugar del planeta se disfruta mucho más si dejamos a un lado las preocupaciones de nuestra vida cotidiana: el trabajo, el dinero, las responsabilidades diarias, etc. Pero al mismo tiempo no hay que ser ingenuos: el dinero también condiciona el tipo y la duración de nuestros viajes.

Por ello resulta de gran utilidad saber controlar nuestra economía personal también mientras viajamos. Aunque siempre de la manera más fácil e intuitiva posible, limitando al máximo el tiempo que dedicamos a ello. Con este objetivo en este artículo recomendaremos una serie de Apps de viaje para gastar menos mientras viajas y mantener nuestro presupuesto a raya, a no equivocarnos con el cambio de divisa o a elegir la mejor opción de transporte. ¡Toma nota de estos consejos antes de salir hacia tu próximo destino!

Hacer un presupuesto… y llevarlo al día

Como en cualquier actividad económica, por pequeña que sea, la mejor estrategia cuando preparamos un viaje es establecer un presupuesto. No tiene por qué ser una cantidad fija, pero sí al menos una cifra orientativa. La cual se puede medir en términos diarios (¿50-60 euros al día de gasto? ¿100-120?…), semanales o hasta mensuales. 

Una vez establecida esta cantidad es momento de elegir la mejor herramienta para llevarla al día. Con este fin existen un gran número de aplicaciones móviles dirigidas a controlar las finanzas de nuestros viajes. Por su facilidad de uso aquí recomendaremos Trail Wallet, una app, específicamente pensada para periodos de viajes, que permite llevar al día los gastos que vamos añadiendo a nuestra cuenta.

Trail Wallet

Con el uso de sencillos gráficos, Trail Wallet te va informando de si has sobrepasado el límite de presupuesto marcado para ese día, el dinero que te queda para el resto del viaje, en qué aspectos del viaje (transporte, comida, alojamiento…) has gastado más, etc. Esta app de uso gratuito –permite añadir nuevas funcionalidades de pago- está disponible para dispositivos iOS.

Monefy

Si tu móvil es Android no te preocupes. Una alternativa ideal a Trail Wallet es la app Monefy. Esta herramienta, aunque no está pensada específicamente para la economía de los viajes, sí permite llevar al día tus finanzas personales, tanto en tu rutina diaria como en periodos vacacionales. Lo permite mediante una interfaz muy intuitiva y agradable, incluyendo la opción de establecer categorías/periodos de gasto ideales para tus viajes vacacionales. Se puede descargar tanto en Android, como en iOS y Microsoft.

Spendee

Una tercera opción para controlar tu presupuesto viajero es Spendee, una app que ya reseñamos hace poco al hablar de las mejores herramientas para gestionar tus finanzas desde el móvil. Con la ventaja de que este software permite convertir a tu moneda habitual los gastos que hagas en el extranjero.

¿Problemas con el cambio de moneda? Esta es la solución

Precisamente este último punto, el del cambio de divisas, es una de las cuestiones más problemáticas cuando viajamos de vacaciones. ¿Cuánto costaría en euros ese hotel? ¿Es beneficioso el cambio de moneda que me ofrece ese banco? ¿Me sale más a cuenta cambiar en el aeropuerto o en una oficina del centro de la ciudad?

XE Currency

Todos estos cálculos se pueden hacer de un modo muy sencillo a través de la aplicación de XE Currency. Existen otras en el mercado, pero después de mucho probar, sin duda esta es la herramienta más útil a día de hoy. Con más de 180 divisas de todo el mundo, XE Currency brilla por su sencillez a la hora de hacer números tanto en grandes como en pequeñas cantidades. Está disponible tanto en iOS como en Android.

Moverte en las ciudades de la manera más barata y eficiente

Una vez en el destino de tus vacaciones uno de los gastos más comunes concierne al transporte. Si cuestiones como el alojamiento se pueden reservar por adelantado, la movilidad dentro de una ciudad o país extranjero hay que gestionarla generalmente sobre la marcha.

En el caso de entornos urbanos existen una serie de aplicaciones conocidas por todos como Uber o Cabify que permiten abaratar los costes y las dificultades asociadas a los taxis tradicionales. Aun así, estas plataformas ni mucho menos funcionan en todos los destinos, a lo que hay que sumar que, si por ejemplo viajamos solo, el coste final será también bastante alto.

Por ello una alternativa más barata (y ecológica) la encontramos en Moovit. Esta es una app con varios años de experiencia y que permite encontrar la mejor manera de moverte en transporte público en casi cualquier punto del planeta. Mediante su buscador es posible encontrar la mejor ruta, tarifas, duración del trayecto, etc., si queremos realizar trayectos cortos dentro o entre ciudades. Está disponible en iOS y Android.

Compartir gastos sin quebraderos de cabeza

Para acabar este repaso a las mejores aplicaciones de finanzas para viajar no podía faltar una herramienta para hacer cuentas en los típicos gastos compartidos durante las vacaciones. Si viajamos en grupo, lo cual suele salir mucho más económico, siempre van a surgir pagos compartidos o presupuestos conjuntos para una actividad concreta.

Splitwise

Si no queremos volvernos locos haciendo cuentas, el software más útil del mercado es Splitwise, una app ya veterana con la que es sencillísimo compartir gastos durante un viaje. Sólo hace falta crear el grupo concreto, invitar a sus integrantes e ir añadiendo las cantidades que se han gastado. Una vez terminado el viaje podrás ver qué cantidad debes (o te deben) y a quién (o de quién). La puedes descargar gratuitamente tanto en iOS como en Android.

Viajar con total tranquilidad

Para disfrutar de un viaje, tanto desde el punto de vista económico como personal, la mejor opción siempre es hacerlo con un seguro específico de viajes. De esta manera estaremos cubiertos ante posibles imprevistos en lugares que nos resultan desconocidos.

Para ello existen seguros pensados para diferentes formatos de viajes, sea una escapada corta o un viaje de varios meses.

Todas estas opciones están cubiertas por los seguros de viajes de FIATC en sus distintas modalidades: Multiviaje anual, Pack vacacional, Viaje Plus… ¡Échale un vistazo para preocuparte sólo de disfrutar durante tu próximo viaje!

LAS APPS DE VIAJE MÁS ÚTILES PARA GASTAR MENOS MIENTRAS VIAJAS
¿Te ha gustado nuestro artículo?

Compartir: