Las mejores apps para tus viajes

Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida. Pero todavía son muchas las personas que no sacan provecho a las aplicaciones de móvil y desconocen la multitud de opciones que existen. Entre ellas, para ayudarte en tus viajes. Después de compartir contigo los diez trucos para tener el equipaje listo, hoy queremos presentarte algunas de las mejores apps para tus viajes en muchos ámbitos distintos. Esta es nuestra selección.

Aplicaciones para transportes

FlightAware te permite hacer un seguimiento de todos los vuelos a tiempo real. Así sabrás, en todo momento, cómo está la situación aérea o si hay retrasos. También puedes recibir avisos a tu dispositivo. Para los viajes en autobús quizás te interese Check My Bus. Con esta aplicación, puedes comparar compañías, horarios, precios y rutas. Y en lo que respecta a taxis, tienes es MyTaxi. Con ella, puedes solicitar y pagar un taxi sin necesidad de llamar.

Aplicaciones de idiomas

Uno de los principales problemas de viajar al extranjero es el idioma. Por eso, tener apps de traducción, vocabulario y expresiones básicas nunca está de más. De entre las mejores apps para tus viajes, hay que tener en cuenta las de idiomas. El clásico es Google Translate, cuya versión para móviles no requiere de internet y hasta te traduce imágenes. ¿Estás ante un cartel que no entiendes? Abre la app, enfoca con tu cámara y ¡listo! Otra opción curiosa es PointIt. Es una aplicación con imágenes de más de 1300 objetos. Porque, cuando las palabras no son suficientes, una imagen lo aclara todo.

Aplicaciones de puntos de interés

AroundMe la destacamos entre las mejores apps para tus viajes porque nos parece muy útil. Es una app de mapa que encuentra tu ubicación y muestra todos los puntos de interés que haya a tu alrededor. Desde bancos y gasolineras, a hospitales, cines, supermercados y bares. Incluso, también, taxis. Muy útil cuando te encuentras en una localidad desconocida y necesitas una farmacia de improvisto. Y si vas a viajar con niños, entonces te interesa Yuggler. Con esta app podrás localizar lugares con actividades para niños, leer sus fichas, fotos y hasta recibirás consejos que te pueden orientar.

Las mejores apps para tus viajes: otras de interés

Aunque nunca quieres que te pase nada malo en un viaje, a veces pasa, hay un incidente y necesitamos actuar. La Cruz Roja tiene una aplicación de primeros auxilios para estos casos, con indicaciones sencillas y múltiples consejos que te ayudarán.

Lo que sí debes revisar sí o sí, cuando vas de viaje, es el tiempo y, para ello, nosotros recomendamos WeatherPRO. Una app meteorológica completa y detallada hasta el punto de mostrarte el tiempo en estaciones de esquí y playas, con indicaciones de la temperatura del agua y el índice de rayos ultravioleta.

Y porque todos sabemos que el cambio de moneda y las conversiones son un auténtico dolor de cabeza, si vas a salir de Europa sin duda debes instalar XE. Esta aplicación te hará todo el trabajo de conversión de monedas, en más de 180 divisas distintas de forma completamente precisa y gratuita.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Compartir: