Los 15 países más felices del mundo

El año 2017 nos deja el ranking de los países más felices del mundo. Una lista de maneras de vivir que nos recuerdan que, al fin y al cabo, ser feliz es lo más importante.

Como ya viene ser una tradición, sobre estas fechas se publica la World Happiness Report. Un informe sobre el nivel de felicidad mundial donde se listan los 155 países más felices del mundo.

¿Qué requisitos deben cumplir?

Para confeccionar esta lista, los analistas miden y observan parámetros como: el PIB per cápita, la esperanza de vida, el nivel de corrupción del país, el apoyo social, la libertad de expresión y de toma de decisiones, la educación, los recursos sanitarios y la personalidad de sus habitantes.

Los habitantes de estos países manifiestan una cierta confianza en sus instituciones gubernamentales. Cosa que hace posible que la gestión de la zona sea óptima para todos ellos. Aprovechando los recursos propios del país sin dañar el medio ambiente y en beneficio de los ciudadanos.

A demás, el estilo de vida y el estado del bienestar también son de vital importancia.

Estos son los datos básicos que se considera que debe cumplir un país feliz. Pero, ¿Cuáles son los países más felices del mundo en 2017?

Estos son los 15 países que encabezan la lista World Happiness Report:

  1. Noruega
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suiza
  5. Finlandia
  6. Holanda
  7. Canadá
  8. Nueva Zelanda
  9. Australia
  10. Suecia
  11. Israel
  12. Costa Rica
  13. Austria
  14. Estados Unidos
  15. Irlanda

Algunos de los países más felices del mundo están situados en el norte de Europa

El nivel de vida de sus habitantes favorece que ellos mismos también se designen unos de los habitantes del planeta que viven mejor. Las conclusiones de la lista de los países más felices del mundo destacan que Noruega es el país más feliz del mundo seguido de Dinamarca –la ganadora del anterior ranking-.

España se sitúa en el puesto 34 de la lista de los 155 países más felices del mundo. Por delante de Italia, Portugal y Grecia.

Ademàs de la lista de los países más felices del mundo, también existe la lista de los países más optimistas del mundo:

  • Indonesia
  • Nigeria
  • Islas Fiji
  • Bangladesh
  • India
  • Vietnam
  • Albania
  • Kosovo
  • Filipinas
  • Suecia

Si bien es cierto que la felicidad y el optimismo pueden ser primos-hermanos, este tipo de clasificación no tiene en cuenta la calidad de vida y las ayudas gubernamentales de estos países.

En definitiva, ser feliz no depende únicamente de una cuestión de dinero, aunque suele ser un factor importante. Conseguir ser feliz en el trabajo, con la familia, los amigos y con cada una de los actos o pensamientos que tenemos durante nuestro día es lo que nos hará ser más felices.

Los países del norte de Europa y los más orientales y paradisíacos comparten esta actitud por la vida.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.