Los 5 cibervirus más potentes del momento

Los cibervirus más potentes han puesto en entredicho la seguridad digital con sus ataques de los últimos meses. Durante este tiempo, hemos vivido ataques cibernéticos que se han entrometido en nuestra privacidad y nos han privado –o robado- el acceso a nuestra información.

Las virus más comunes son los ransomware, un software malicioso que encripta información pero, ¿cuáles son los virus más peligrosos?

Algunos de los cibervirus más potentes

  • Zeus

Zeus, o también conocido como Zbot, es una herramienta que permite crear troyanos. Un troyano es un programa que puede parecer bondadosa hasta que alguien le ordena atacar. El objetivo de Zeus es robar información privada al usuario. Un troyano creado con Zeus se activa cuando el usuario  rellena un formulario y este añade campos de información privada para hacerse con esta información. Este virus es muy astuto, ya que modifica páginas oficiales para hacerse con la información.

Sobre todo, Zeus quiere información tipo bancario.

  • Jaff

Este virus es del tipo ransomware. Jaff infecta el ordenador y lo bloquea.

Este cibervirus actúa como un secuestrador: te permite desbloquear el ordenador pagando una cantidad de dinero.

Durante el 2017, hemos vivido a taques similares con un virus parecido, el WannaCry. Pero Jaff es más peligroso.

¿Qué hace un cibervirus?

Los cibervirus más comunes pueden bloquear tu ordenador o robar información privada. A continuación, te presentamos otros de los cibervirus más potentes.

  • HackerDefender

Este tipo de cibervirus actua como Rootkit. Un Rootkit oculta información para que un malware principal no sea detectado y pueda actuar con normalidad. Podríamos decir que el HackerDefender es un ayudante.

Se encarga de borrar cualquier rastro que dejan los software maliciosos y prepara atajos para que puedan actuar con más rapidez.

  • Fireball

Ha sido uno de los cibervirus más temidos durante el 2017 ya que consiguió infectar a 255 millones de ordenadores.

Este malware ataca a los ordenadores y los convierte en zombies para que Fireball tome el mando del navegador. Después, obliga al dispositivo a visitar páginas creadas por los cibercriminales y extrae la información que necesita.

  • RoughTed

Este cibervirus es único donde los haya. Se trata de una operación de malversiting. Este concepto consiste en colocar un virus en la publicidad que se anuncia en página web oficiales. De este modo, las ganancias publicitarias que se obtienen de la consulta de los anuncios iban en la cuenta bancaria del ciberterrorista. ¡Pero esto no es todo! Estos ciberatacantes preparaban programas especiales para aumentar exponencialmente el número de visitas.  Este virus es uno de los más peligrosos. Y aún sigue activo.

Estos son los 5 virus cibervirus más potentes del momento. Si quieres evitar ser contagiado por alguno de ellos solo tienes que seguir estos consejos:

  • Recuerda que no todas las redes son seguras
  • Utiliza más de una contraseña
  • Actualiza el sistema operativo siempre que puedas
  • Conciencia a tu entorno
  • Protégete

Si tienes alguna duda sobre cómo puedes salvaguardar tus dispositivos electrónicos, consulta a un experto y mantén a salvo tu información.

Compartir:
Escrito por: FIATC Seguros
En FIATC trabajamos desde 1930 con una misión: diseñar y ofrecer servicios de previsión que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo hacemos a través de nuestras actividades principales: los seguros, la salud y el servicio a las personas mayores.